InicioAtletismoMondo instala su primera pista de atletismo en Bolivia

Mondo instala su primera pista de atletismo en Bolivia

El Estadio de Shinahota, donde se ha instalado pavimento Sportflex SX 720, acogió los Juegos Plurinacionales de Bolivia

Shinahota es una población del Trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia. Su estadio municipal, con capacidad para 10.600 espectadores e inaugurado en 2013, ahora cuenta con una pista de atletismo con pavimento Sportflex SX 720 y certificado IAAF clase 2. Es la primera pista que Mondo instala en Bolivia.

Pese a la complicada orografía del emplazamiento y los retos logísticos que conllevó, la pista se instaló en el plazo estimado para acoger los VII Juegos Plurinacionales de Bolivia. Antes de que comenzaran estas competiciones estudiantiles, el presidente Evo Morales se desplazó hasta el estadio para conocer in situ la nueva pista, quedando muy satisfecho con el resultado.

Muy pocas regiones de Bolivia cuentan con una pista de atletismo de estas características, ya que el pavimento Sportflex SX 720 combina las fortalezas de dos superficies utilizadas en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo: la capa superior del Sportflex Super X Performance, que destaca por su estabilidad para el atleta, y la subbase de Mondotrack FTX, que confiere mejoras biomecánicas, mayor elasticidad y minimiza el tiempo de apoyo en cada zancada. La pista de Shinahota, que combina los colores azul claro y oscuro, cuenta con ocho calles para pruebas de velocidad, semifondo y fondo. Además, Mondo también instaló el equipamiento fijo de la pista.

La semana pasada terminaron los Juegos Plurinacionales, pero esta región de Bolivia ya ha sido designada para acoger importantes competiciones deportivas internacionales. Entre el 9 y el 20 de mayo de 2018, Cochabamba albergará la undécima edición de los Juegos Sudamericanos.

Artículo anterior
Toledo revitaliza su campo de fútbol de Santa Bárbara
Siguiente artículo
¿Por qué el césped del campo de As Eiroas es de tan alta calidad?