El Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en Palma de Mallorca, ha reemplazado sus dos marcadores electrónicos Fénix, instalados hace ya diez años, por dos modernas pantallas LED indoor de 18 metros cuadrados suministradas por MONDO.
Innovación y versatilidad en cada pantalla LED
La tecnología Mondo Smart Systems ha llegado al Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la instalación de dos pantallas LED de 18m2 que aportan un gran salto cualitativo al recinto. Y es que las posibilidades y versatilidad que ofrecen estos equipamientos son enormes en comparación a los tradicionales marcadores electrónicos que había.
Los nuevos soportes cuentan con el software deportivo Mondovideo Pro, que permite utilizar las pantallas como marcador deportivo. Este sistema cuenta con layouts específicos para múltiples deportes y con una estética completamente personalizable, además incluye animaciones para destacar las acciones claves del juego. Mondovideo Pro se complementa con el software Mondoplayer que permite la emisión de vídeos y todo tipo de contenido multimedia, transformando así las pantallas LED en todo un canal de comunicación y ampliando sus posibilidades de uso a otro tipo de espectáculos y eventos, más allá de los deportivos.
El pabellón se ha equipado también con una sala de control con todo lo necesario para el manejo y funcionamiento de las pantallas: ordenador, conversores de fibra óptica, un escalador de imagen de última generación, etc. Además, se ha suministrado un juego completo de consolas de alta competición que son compatibles con los cubos de posesión de 24″ de MONDO que ya había en el pabellón. Esta sala de control y los equipos tecnológicos correspondientes brindarán una experiencia de calidad e interactiva durante los eventos deportivos.
Economía circular e innovación se dan la mano
Los anteriores marcadores Fénix de Mondo que había en la instalación, de nivel 1&2 FIBA, seguirán haciendo sus funciones en los pabellones “Son Cotoner” y “Rudy Fernández” del Institut Municipal d’Esports. Un acto que brinda un valor añadido a dichas instalaciones y que refuerza el compromiso por la sostenibilidad y la economía circular.
El Palau d’Esports de Son Moix, un referente en la isla que ya contaba con el pavimento desmontable Fast Break System 2 y canastas de competición MONDO, ha dado un paso adelante al incorporar dos pantallas de gran formato en los fondos del pabellón, donde se les sacará el máximo partido. Allí entrenan y compiten equipos de la talla del campeón de la UEFA FUTSAL Champions League 2023, el Palma Futsal; el Club Voley Palma, competidor de la Superliga Masculina de Voleibol, y el Fibwi Palma (CB Bahía San Agustín), que militará el año que viene en la liga LEB plata.
El Institut Calvianer de l’Esport y Andratx también han mejorado sus instalaciones apostando por Mondo Smart Systems
Los pabellones del IES Son Ferrer y del IES Galatzó, en Calviá, también vieron recientemente cómo sus antiguos marcadores de carcasa metálica y bombillas se descolgaban de sus paredes y se sustituían por unas pantallas LED de 10 m2 de MONDO. Junto a las pantallas, MONDO suministró también un juego de marcadores de posesión en cada pabellón, y un ordenador de control con un escalador de imagen.
Por su parte, el Palau Municipal d’Esports d’Andratx se sumó a la ola de modernización tecnológica de la isla de Mallorca con una pantalla LED indoor de 10 metros cuadrados.
Con estas mejoras tecnológicas, los municipios mallorquines están proporcionando a sus deportistas y espectadores una experiencia deportiva de calidad y un entorno visualmente impactante.