InicioBaloncestoMondo se suma como ‘event sponsor’ a los Mundiales U17

Mondo se suma como ‘event sponsor’ a los Mundiales U17

Por primera vez en la historia, los mundiales U17 tanto masculino y femenino se disputarán simultáneamente y en un mismo emplazamiento. Mondo patrocina las competiciones y dará soporte técnico y de producto

La apuesta de Zaragoza por el deporte del más alto nivel y por las categorías base ha tenido como recompensa su designación como sede de los Campeonatos Mundiales de Baloncesto U17, tanto masculino como femenino. La noticia es histórica ya que, por primera vez, ambas competiciones se desarrollarán simultáneamente y en la misma sede. La capital aragonesa y Utebo se convertirán así, entre el 22 de junio y el 3 de julio, en cuna y trampolín del baloncesto mundial. Mondo dará soporte técnico y aportará el equipamiento deportivo necesario en los recintos donde se disputen los partidos de competición, así como en las sedes de entrenamiento.

Las cifras de los dos mundiales U17 que se disputarán en Zaragoza son de vértigo: durante 12 días, 32 selecciones de 24 países disputarán 114 partidos. En los campeonatos participarán un total de 384 deportistas, 210 árbitros y 200 voluntarios y se estima la llegada de 1.500 visitantes y 15.000 pernoctaciones. Las citas contarán con una organización conjunta de FIBA, Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de Federación Aragonesa de Baloncesto, el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, y de Utebo.

Competiciones y sedes

El Mundial U17 Femenino comenzará el 22 de junio y terminará el 2 de julio; el Masculino se disputará entre el 23 de junio y el 3 de julio. En el torneo femenino, España jugará los tres primeros partidos ante Portugal, Brasil y Mali. Por su parte, en el masculino se enfrentará inicialmente con Argentina, Mali y Lituania. Desde que se pusieron en marcha estos mundiales bianuales en el año 2010, Estados Unidos ha ganado todas las medallas de oro tanto en categoría masculina como en femenina. Muy destacable es el trabajo de la selección femenina española, que suma dos platas logradas en los campeonatos de 2012 y 2014.

Los encuentros de 2016 se jugarán en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza, con capacidad para 3.000 espectadores, y en el Palacio de los Deportes de Utebo, con aforo para 1.500 personas. Ambos pabellones están equipados con canastas MondoAthens y asientos Mondo. Para el desarrollo de los campeonatos U17, Mondo facilitará además equipamiento como marcadores de posesión de cuatro caras, pantallas led de 12 metros cuadrados y el software específico para uso de las mismas como marcador deportivo: Mondovídeo.

Congreso y festival

Los campeonatos mundiales contarán además con un programa paralelo con múltiples actividades dirigidas a participantes y público en general, en el que primarán valores como el intercambio de experiencias, el desarrollo del talento, la responsabilidad social corporativa, la formación integral de los jóvenes deportistas y el respeto a la historia.

Entre otras iniciativas, se celebrará el Congreso del Talento y la Innovación en la Industria del Deporte, donde Mondo participará en el bloque Sport Innovation, y el Festival Basket & Music.

Artículo anterior
El atleta Toni Abadía y las piragüistas Checa y Torres, mejores deportistas aragoneses de 2015
Siguiente artículo
Los Europeos de Atletismo Indoor de 2019 se disputarán sobre una revolucionaria pista Mondo