InicioAtletismoMundial de Atletismo de Doha: la competición está lista para despegar sobre el pavimento Mondotrack WS

Mundial de Atletismo de Doha: la competición está lista para despegar sobre el pavimento Mondotrack WS

El Campeonato Mundial de la IAAF 2019 se va a disputar entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre en el renovado Estadio Internacional Khalifa.

Doha, la capital de Catar, ya ha comenzado la cuenta atrás para albergar el Mundial de Atletismo 2019. Esta competición -la 17ª edición de los Mundiales de la IAAF- se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre en el renovado Estadio Internacional Khalifa.

«En enero del año 2018 completamos la instalación de nuestro pavimento Mondotrack WS en el Estadio Internacional Khalifa», señala Maurizio Stroppiana, director general de Mondo S.p.A. «Estamos orgullosos de formar parte de la transformación de este estadio, el cual es el primero del mundo en ser reconocido con cuatro estrellas del Sistema Global de Evaluación de Sostenibilidad (Global Sustainability Assessment System). Además del innovador color rosa de la pista y de su rendimiento atlético, nuestro Mondotrack WS está certificado como Greenguard Gold por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles, lo cual contribuye de manera efectiva a minimizar el impacto de la huella ecológica del estadio. Alabamos el compromiso de Catar con la sostenibilidad y agradecemos a la IAAF, al Comité Organizador de Doha 2019 y a la Fundación Aspire Zone el hecho de compartir con Mondo la misma visión sobre un futuro sostenible», añade Stroppiana.

Trabajo conjunto con los atletas

Mondo trabaja codo con codo con atletas profesionales y universidades internacionales para identificar las características ideales de las pistas de atletismo utilizadas en competiciones del más alto nivel. Gracias a su colaboración, Mondo transforma las necesidades específicas de los atletas en nuevas tecnologías y las ha aplicado en el pavimento Mondotrack WS -utilizado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016- para optimizarlo para los JJOO de Tokio 2020.

«Mondo está completamente centrado en ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento: queremos proveerles de las mejores condiciones para sus actuaciones y les queremos ayudar a lograr sus marcas más rápidas incluso durante la mayor y más excitante competición del mundo», apunta el director general de Mondo S.p.A.

Cita en Doha

Durante los Mundiales de Doha, Mondo mostrará los detalles de estas mejoras logradas para la pista y desvelará su tecnología Mondotrack WS, la cual se ha presentado en primicia a través de la web www.mondotrack.jp.

Por primera vez en la historia, esta competición atlética internacional se disputará sobre una pista rosa especialmente diseñada por Mondo para que coincida con el particular ‘look’ del Mundial de Doha. Mondo puede personalizar sus productos prefabricados para adaptarse a las necesidades especiales de cada proyecto, siempre proveyendo del rendimiento atlético del más alto nivel y asegurando una uniformidad sin parangón de la respuesta biomecánica.

Mondo también va a suministrar todo el equipamiento de atletismo para el Mundial de Doha, artículos que se han diseñado y fabricado en España.

La cita en Catar se convertirá en la duodécima ocasión en la que Mondo se convierte en proveedor de la pista de atletismo para el Campeonato Mundial de la IAAF. La pista principal del Estadio Internacional Khalifa, que cuenta con una superficie de 8.876 metros cuadrados, se instaló en enero de 2018; por su parte, la pista de calentamiento -de 7.394 metros cuadrados- se completó durante este verano.

Artículo anterior
El Colegio Mestral de Ibiza crece y estrena gimnasio equipado con pavimento y canastas de Mondo
Siguiente artículo
#Mondosupportsathletes: Orlando Ortega