InicioBaloncestoEl pabellón gallego de A Raña ya cuenta con un nuevo graderío telescópico de Mondo

El pabellón gallego de A Raña ya cuenta con un nuevo graderío telescópico de Mondo

El polideportivo de la localidad pontevedresa de Marín gana en versatilidad sin renunciar a aforo. Las mejoras han incluido además la extensión del pavimento deportivo.

El pabellón municipal de A Raña es una de las infraestructuras deportivas más utilizadas en Marín (Pontevedra). Con aforo para algo más de mil personas, esta cancha es donde disputa sus partidos como local el club de baloncesto Marín Peixegalego, que milita en la Liga EBA. El Concello aprobó varias mejoras del recinto, como la sustitución de la grada plegable -que se encontraba en mal estado- y la extensión del pavimento deportivo de madera para cubrir la superficie total de la zona de la pista. El objetivo: que el pabellón cumpla “con las expectativas tanto de los espectadores como de los jugadores, en las gradas y en la pista”, destacó la alcaldesa, María Ramallo.

Las obras, ejecutadas por la empresa Ediserpo, han permitido que el pabellón cuente con una nueva grada telescópica de Mondo que ocupa la banda longitudinal de la cancha y una de las transversales, debajo del marcador, zona donde antes no existían asientos. A la altura de la primera planta se ha habilitado además un pasillo elevado para poder acceder a la nueva grada y que mejora el plan de evacuación de la instalación, ya que también da acceso a una nueva salida de emergencias. Los trabajos de instalación del nuevo graderío se han realizado con sumo cuidado para no dañar el pavimento existente.

El polideportivo sumaba un aforo de 727 plazas en grada fija y 320 espectadores en grada retráctil. Tras la intervención, el pabellón continúa teniendo un aforo de 1.047 espectadores.

Versatilidad y seguridad

La versatilidad que aportan este tipo de graderíos permite que se expandan o recojan en función de las necesidades del deporte o evento que se vaya a celebrar. Además, son una garantía de seguridad para los espectadores, ya que cuentan con el certificado de conformidad para el marcado CE.

Los graderíos telescópicos de A Raña están equipados con asientos Mondoseat en colores azul claro y oscuro.

Artículo anterior
La vía telemática se impone en las comunicaciones con las Administraciones Públicas
Siguiente artículo
El histórico Camp d'Esports de Lleida estrena una gran pantalla led de Mondo de 18 metros cuadrados