InicioBaloncestoPalencia ya cuenta con un Pabellón Municipal de Deportes de primera categoría

Palencia ya cuenta con un Pabellón Municipal de Deportes de primera categoría

El recinto ha estrenado múltiples equipamientos de Mondo: pavimento Mondoelastic con acabado de haya, dos pantallas led y marcadores de posesión de última tecnología para las canastas.

Con las gradas llenas, Palencia se volcó para asistir a la inauguración del remodelado Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad. El estreno se celebró con el partido de baloncesto de la LEB Oro que enfrentó al Chocolates Trapa frente al Levitec Huesca. La expectación entre los palentinos era muy grande, tanto por el partido como para conocer en persona qué imagen presentaba el renovado recinto. El pabellón, que ha ampliado su capacidad hasta los 5.016 espectadores, estrenaba múltiples equipamientos de primera categoría con la firma de Mondo: pavimento Mondoelastic, dos grandes pantallas led y marcadores de posesión led en las canastas.

Los jugadores disputan ahora sus partidos sobre un pavimento de madera con acabado de haya y homologado como FIBA Nivel 1. La superficie Mondoelastic proporciona un equilibrio perfecto del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón. Este pavimento está compuesto de dos capas de contrachapado fenólico sobre los que se coloca la superficie de juego en madera tratada con un barniz deportivo de primera calidad y alta resistencia. Los soportes Air Cell® aportan además una magnífica absorción de impactos y un bote uniforme del balón en toda la pista.

Soluciones led

El Pabellón Municipal también se ha equipado con la última tecnología led. Las canastas cuentan con marcadores de posesión led de tres caras de Mondo. Además de ofrecer una visibilidad perfecta y contribuir a mejorar el espectáculo, el diseño que se proyecta en estos marcadores se adapta al tiempo de juego, incorporando la bocina y el marco luminoso.

Espectáculo sobre la pista… y en las gradas: los espectadores que acuden al Pabellón Municipal de Deportes de Palencia disfrutan de las dos pantallas led de Mondo ubicadas en los fondos. Con unas dimensiones de 12,5 metros cuadrados, las pantallas cuentan con una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P6.

«Una infraestructura del Siglo XXI»

El encuentro inaugural entre el Chocolates Trapa Palencia Baloncesto y el Levitec Huesca finalizó con victoria local, pero los asistentes percibieron que el verdadero triunfo estaba en el renovado pabellón que recuperaba Palencia. «Es muy importante ver el pabellón lleno, que la gente se anime y que haya ambiente para que las instalaciones las conozcan muchos palentinos y vean que es algo más que digno», señaló el presidente del equipo de baloncesto, Gonzalo Ibáñez, tras el encuentro.

El alcalde, Alfonso Polanco, declaró que la remodelación del Pabellón Municipal de Deportes han permitido «dotar a la ciudad de una infraestructura del Siglo XXI, algo que Palencia necesitaba no sólo para cumplir con los requisitos de la ACB, sino para poder albergar eventos de primer nivel, tanto deportivos como de otro tipo».

Ahora sí, Palencia ya cuenta con un pabellón de primer nivel preparado para acoger partidos de la máxima categoría. La ciudad sigue soñando con su equipo, ya que el camino hacia la ACB es cada vez más corto.

Artículo anterior
El restaurante zaragozano La Torre ilumina su marketing con una pantalla led de tres caras
Siguiente artículo
10 diferencias entre las pistas de atletismo indoor y outdoor