InicioBaloncestoPirámides y Mondo Smart Systems: Egipto estrena un gran pabellón equipado con un cubo, pantallas led y la tecnología de Mondo

Pirámides y Mondo Smart Systems: Egipto estrena un gran pabellón equipado con un cubo, pantallas led y la tecnología de Mondo

El Dr Hassan Mostafa Sports Hall, ubicado en la ciudad 6 de Octubre, cuenta con un gran cubo led de 60 metros cuadrados, dos pantallas led indoor y toda la electrónica deportiva de la compañía. El pabellón, ubicado a escasos kilómetros de las pirámides de Giza, acogerá partidos del Campeonato Mundial de Balonmano 2021, que comienza el 13 de enero.

Historia milenaria y la tecnología más vanguardista se acaban de estrechar las manos en Egipto: el país ya ha completado la construcción del nuevo pabellón Dr Hassan Mostafa Sports Hall, que se ha equipado con la última tecnología Mondo Smart Systems. Este recinto deportivo se ubica en la ciudad 6 de Octubre, que forma parte de la administración histórica de Giza, hogar de las grades Pirámides de Giza, a tan solo 30 kilómetros de distancia de El Cairo.

El nuevo pabellón, que cuenta con capacidad para 4.500 espectadores y dentro de unos días acogerá partidos del próximo Campeonato del Mundo de Balonmano masculino, se ha equipado con un cubo led de Mondo compuesto por cuatro caras de 15 metros cuadrados cada una -conformando una superficie total de 60 metros cuadrados-, dos grandes pantallas led indoor ubicadas en los fondos y toda la electrónica deportiva de Mondo.

Gracias a los softwares desarrollados por Mondo con los que se controlan los contenidos que se proyectan, las posibilidades de interacción que ofrece el cubo led y las pantallas de este pabellón egipcio van mucho más allá que un marcador deportivo. Además de poder adaptarse el marcador a cualquier deporte, estas pantallas pueden emitir la señal de los partidos en directo y proyectar vídeos y anuncios, entre un sinfín de recursos de comunicación y marketing.

Este proyecto se ha implementado conjuntamente con Audio Technology, empresa egipcia responsable de algunas de las instalaciones de audio y vídeo más importantes del país, como la Ópera de El Cairo, el Estadio de El Cairo, la Biblioteca de Alejandría o el Aeropuerto Internacional de El Cairo, entre un largo etcétera.

Campeonato Mundial de Balonmano 2021

El pabellón ubicado en la ciudad 6 de Octubre será una de las sedes donde se disputará el XXVII Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, que se jugará entre el 13 y el 31 de enero. No en vano, este nuevo recinto deportivo ya guarda una estrecha relación con este deporte: el ministro de Juventud y Deportes de Egipto aprobó hace unas semanas que el pabellón lleve el nombre del egipcio Dr Hassan Mostafa -presidente desde el año 2000 de la Federación Internacional de Balonmano y antiguo jugador de este deporte- por su contribución a la promoción del deporte egipcio a nivel internacional.

Durante las fases preliminares del mundial de balonmano, el Dr Hassan Mostafa Sports Hall acogerá partidos del Grupo A (Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde) y del Grupo E (Noruega, Austria, Francia y Estados Unidos). La actual campeona mundial es la selección de Dinamarca. A lo largo de la historia, España ha logrado dos de estos campeonatos (en 2005 y 2013) y una medalla de bronce en 2011.

Mondo y Egipto

La tecnología Mondo Smart Systems del Dr Hassan Mostafa Sports Hall se une a otras instalaciones de la compañía en el país. El sello Mondo también está muy presente en el Estadio Internacional de El Cairo, que en 2019 estrenó 28.600 asientos Mondoseat 6 -además de suministrarse otros 3.000 de repuesto- y en las zonas reservadas se colocaron cerca de 2.000 asientos VIP. Gracias a la combinación de colores de los asientos, las gradas de este estadio -que fue la sede principal de la XXXII Copa Africana de las Naciones de fútbol- conforman un espectacular amanecer.

Hace poco más de un año, la Necrópolis de Giza que integra las pirámides de Keops, Micerinos y Kefrén, también fue testigo de una exhibición del World Padel Tour que se disputó sobre césped artificial de Mondo para pádel.

Artículo anterior
¡Estreno mundial en el Master Final! Dos tonos azules combinados vistieron la pista central del torneo de World Padel Tour
Siguiente artículo
FIBA recertifica más de 20 modelos de canastas, pavimentos y equipamientos de Mondo para competiciones de baloncesto