El polideportivo municipal de la localidad menorquina de Es Castell estrena un completo y recién renovado look. Y es que Mondo ha realizado la renovación del pavimento deportivo de su sala principal, así como la instalación del pavimento en una de las salas anexas. Para todo ello, ha utilizado el sistema Zeta System FTS con un acabado de madera de haya.
Cabe destacar que el antiguo pavimento de la sala principal era Mondo. De este modo, la marca ha sustituido el antiguo pavimento puntoelástico por el sistema área elástico Zeta System FTS.
Se han realizado otras mejoras en el recinto deportivo como la instalación de porterías de balonmano y fútbol sala, así como la regulación de la altura de las canastas. Asimismo, se ha procedido al pintado de las áreas deportivas.
Zeta System FTS: alta resistencia con un acabado en madera
El sistema Zeta System FTS es uno de los pavimentos indoor estrella de Mondo. Su superficie de madera cuenta con una base elástica FTS, que cubre el 100% de la superficie del pabellón, que amortigua y ofrece un equilibrio perfecto para el retorno de la energía; absorbiendo los impactos y evitando la deformación vertical.
Además, este sistema es una opción muy interesante para aquellos espacios deportivos cuya calefacción sea radiante, ya que Zeta System FTS ofrece una difusión térmica homogénea y que continúa a la superficie.
Equipamiento deportivo para el deporte menorquín
El pabellón de Es Castell en Menorca es todo un centro indoor multideporte. Hecho visible en el marcaje de áreas deportivas, que ha realizado Mondo: baloncesto, voleibol, fútbol sala, bádminton… son algunos de los deportes que los menorquines van a poder practicar en este espacio deportivo versátil ideal tanto para la competición como para el entrenamiento diario. Así, por las mañanas, este pabellón es utilizado también por los centros escolares de la localidad.
Mondo, por su parte, también ha realizado los anclajes de este recinto y ha regulado la altura de las canastas, sello Mondo, con las medidas pertinentes para la competición deportiva.
Además, se ha instalado un juego de porterías PB001 para fútbol sala y balonmano. Este modelo de porterías se caracteriza por su gran solidez y rigidez, así cuenta con la certificación IBV conforme a la norma UNE-EN 749; toda una garantía de calidad.
Un pabellón municipal con sello Mondo
Además del pavimento existente, el pabellón municipal de Es Castell contaba con diversos productos Mondo: 2 juegos de porterías de balonmano, 2 juegos de postes de voleibol, 3 juegos de canastas Single transversales, un marcador Aries Radio, además de 1 juego de canastas Hanger centrales. Asimismo, cuenta con 300 asientos Mondoseat 3 en color amarillo.
Es Castell vuelve a repetir con Mondo
Y es que esta localidad menorquina de poco más de 7.000 habitantes confía en Mondo desde hace años. Sin ir más lejos, en 2017 se renovó su campo de fútbol con el sistema de césped artificial 4NX, así como con la instalación de porterías y banquillos.
Asimismo, ese mismo año se ejecutó la instalación de 650 metros cuadrados del pavimento Zeta System con un acabado en tarima de haya y un juego de canastas a techo Single en el pabellón anexo al polideportivo municipal de Es Castell de la zona deportiva Sergio Llull.
Pero el recorrido de Mondo por la isla balear va mucho más allá. En el Pabellón Menorca de Mahón se realizó una completa instalación de pavimento así como de equipamiento deportivo; asimismo, por citar otro ejemplo, en Ciutadella hay 3 campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7 sello Mondo y también instalaciones de pavimentos deportivos como Elastiflex o Hayaelastic. Y estos son solo algunos ejemplos, porque la presencia de la marca internacional en la isla es del todo notoria.