InicioBaloncestoEs Castell estrena la sala anexa de la Zona Deportiva Sergio Llull, equipada con pavimento Zeta System

Es Castell estrena la sala anexa de la Zona Deportiva Sergio Llull, equipada con pavimento Zeta System

El jugador menorquín de baloncesto, estrella del Real Madrid, inauguró la instalación. Tanto el pabellón como el campo de fútbol de la Zona Deportiva ya contaban con el sello de Mondo: pavimento, asientos, césped artificial y múltiples equipamientos.

Es Castell (Menorca) rindió homenaje este verano a Sergio Llull, jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, bautizando con su nombre a la Zona Deportiva de la localidad. Este espacio aúna el campo de fútbol, el polideportivo y las pistas de pádel y cuenta con múltiples equipamientos de Mondo. La apuesta del municipio por el deporte se ha reforzado aún más con una nueva sala anexa al pabellón equipada con pavimento Zeta System y canastas a techo de Mondo. El propio Llull se encargó de inaugurar la nueva sala con varios lanzamientos.

En este municipio menorquín vivió y comenzó a formarse Llull. Los vínculos entre Es Castell y la estrella del baloncesto internacional siguen muy vivos, ya que en esta localidad vive parte de su familia. «Es un honor y un orgullo que el Ayuntamiento haya pensado en mí para ponerle nombre a las instalaciones deportivas. De pequeño crecí en Es Castell y para mí es un día muy especial», destacó.

Pavimento Zeta System

La nueva sala anexa de la Zona Deportiva de Es Castell se ha equipado con pavimento Zeta System de Mondo. Esta superficie deportiva de madera, de tipo área-elástico, está certificada como FIBA Nivel 1 y es perfecta tanto para competiciones de nivel profesional como para instalaciones multideporte. Cuenta con un barniz específico para uso deportivo indoor, conforme a la norma UNE EN14904, para garantizar un agarre óptimo del balón que permita realizar giros y cambios bruscos de dirección. Su acabado, flexible y elástico a la vez, está fijado a un contrachapado fenólico de madera.

Este sistema incorpora una subbase elástica en espuma de poliuretano flexible que proporciona un excelente confort y una absorción de impactos uniforme en toda la superficie.

Pabellón y campo de fútbol

Con la instalación del pavimento Zeta System en la sala anexa, el Ayuntamiento de Es Castell ha vuelto a confiar en Mondo para equipar sus instalaciones deportivas municipales. El pabellón de la Zona Deportiva cuenta con pavimento Mondoflex, asientos Mondoseat 3 y diverso equipamiento como canastas a techo, porterías y marcador electrónico.

Además, el pasado verano se renovó el césped artificial del campo de fútbol 11 con el sistema 4NX y se instalaron diversos equipamientos como porterías y banquillos. En el terreno de juego se realizó además el marcaje de dos campos de fútbol 7. La jornada festiva con Sergio Llull finalizó con el saque de honor que el jugador de baloncesto realizó en este campo de fútbol previo a un amistoso entre los equipos juveniles del Atlético Villacarlos y el Sporting de Mahón.

Artículo anterior
¿Qué pavimentos exige la FIBA para partidos de baloncesto de primer nivel?
La alcaldesa y varios concejales de Betanzos conocieron en persona todo el potencial de la nueva pantalla led del pabellón O Carregal.
Siguiente artículo
Marcador y vídeo se fusionan en la nueva pantalla led del pabellón O Carregal de Betanzos