InicioFútbolPortugalete renueva campo con la máxima certificación de la FIFA

Portugalete renueva campo con la máxima certificación de la FIFA

Con el mejor césped artificial posible y con la máxima categoría reconocida por la FIFA. Así luce el renovado campo de fútbol de Rivas, en el barrio de Repélega de Portugalete (Vizcaya), en el que Mondo ha instalado 6.783 metros cuadrados del sistema Mondoturf NSF Monofibre 4NX 16 60 AS. Esta variante del 4NX es la de más alta calidad, ya que cuenta con un filamento de 16.000 Dtex (masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra; cuantos más Dtex, mayor resistencia).

El campo ha sido ensayado según los criterios de calidad del FIFA Quality Programme for Football Turf por el Instituto de Biomecánica de Valencia, cuyo laboratorio está homologado por FIFA. ¿El resultado? Ha obtenido la certificación FIFA Quality Pro, la máxima categoría de FIFA para campos de fútbol de césped artificial.

Además, la renovación del césped artificial se ha realizado siguiendo criterios de eficiencia. En el terreno de juego, que cuenta con unas dimensiones de 110 x 64 metros, se ha sustituido el anterior césped con el método de retirada sostenible, logrando así reutilizar parte de los rellenos de arena y granulado de caucho.

Cerca de un millar de personas utilizan cada semana el campo de Rivas para entrenamientos y partidos de equipos federados, entre los que se encuentran clubes como el Portugalete y el Asti-Leku K.E., así como el colegio público Antonio Trueba.

Artículo anterior
El colegio Alpamayo de Perú estrena canastas y marcador
Siguiente artículo
Sportflex M: tan versátil que querrás practicar todos los deportes