InicioBaloncestoRumbo a China: el ‘dESafío Mundial’ de la Selección Española de Baloncesto arranca hoy en un Navarra Arena equipado por Mondo

Rumbo a China: el ‘dESafío Mundial’ de la Selección Española de Baloncesto arranca hoy en un Navarra Arena equipado por Mondo

La cancha central está presidida por un gran cubo Mondo Smart System con cuatro pantallas led de 24 metros cada una. El equipamiento deportivo se completa con canastas FIBA Nivel 1 y marcadores de posesión led de cuatro caras.

La conquista de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA que se va a disputar en China (31 de agosto – 15 de septiembre) comienza esta noche en Pamplona. A las 21:30 horas se disputa el primer partido del ‘dESafío Mundial’, la gira de partidos preparatorios de la Selección Española de Baloncesto de cara al Mundial. ¿El rival? Lituania. ¿El escenario? El Navarra Arena, un pabellón completamente equipado por Mondo para partidos de baloncesto de primer nivel: cuenta con un gran cubo central con cuatro pantallas de 24 metros cada una, canastas MondoAthens y marcadores de posesión led. La expectación en Pamplona por ver jugar al combinado español es tan alta que las entradas se agotaron en menos de 24 horas.

El Navarra Arena es un pabellón multidisciplinar que cuenta con la tecnología Mondo Smart System desde el año pasado, cuando se equipó con múltiples pantallas led y software de control. Las cuatro pantallas que conforman el gran cubo led central tienen un pixel pitch (distancia entre píxeles) de 6 milímetros (P6), garantizando así una altísima resolución y la máxima satisfacción a los espectadores.

Software y equipamiento

Estas pantallas led se controlan con los software Mondovideo, que permite que funcionen como marcador adaptable a cualquier deporte, y Mondoplayer, que posibilita que en el cubo se emita cualquier tipo de contenido multimedia y la señal en directo.

Para acoger partidos de baloncesto de primer nivel como el que se disputa esta noche, el Navarra Arena cuenta también con múltiples equipamientos de Mondo: canastas MondoAthens -certificadas como FIBA Nivel 1 y, por lo tanto, aptas para partidos de máxima categoría- equipadas con marcos luminosos, así como marcadores de posesión led de cuatro caras.

Mondo Smart Systems, también en el frontón

El frontón del Navarra Arena también cuenta con su propia gran pantalla led de 24 metros cuadrados -del mismo tamaño que cada una de las caras del cubo central-, que se completa con otra pantalla led de tres metros cuadrados -ubicada en el frontispicio- que se utiliza como marcador. Estos dos Mondo Smart Systems cuentan con un software específico para mostrar los resultados de estos partidos, que cuentan con una gran afición en Navarra como demuestra el aforo del frontón: 2.998 espectadores.

‘dESafío Mundial’

Tras el partido de Pamplona, la siguiente parada del ‘dESafío Mundial’ de la Selección Española de Baloncesto será Málaga, donde se disputará un torneo con Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas los días 9 y 10 de agosto. La ruta continuará en EEUU, donde el 16 de agosto medirán fuerzas con la selección de Estados Unidos, campeona del mundo y olímpica. Tras su vuelta a España, se enfrentarán a la República Dominicana en el WiZink Center de Madrid (22 de agosto) y los últimos partidos de preparación se jugarán en China, en Ningbó, con partidos contra Argentina y Rusia (27 y 28 de agosto).

Los 16 jugadores preconvocados por Sergio Scariolo son Diop, Rabaseda, Sastre, Beirán, Oriola, Colom, Aguilar, Jaime Fernández, Willy y Juancho Hernangómez, Ribas, Claver, Llull, Ricky, Rudy y Marc Gasol.

España viajará a China como una de las principales potencias mundiales de este deporte: se ha proclamado campeona del mundo (Japón, 2006), tricampeona de Europa y triple subcampeona olímpica, entre otros éxitos. Con más de 700 puntos, en la actualidad ocupa el segundo puesto del ranking mundial de la FIBA, solo superada por Estados Unidos.

Artículo anterior
Seguridad en pabellones deportivos: cómo verificar que el equipamiento cumple con la normativa
Siguiente artículo
Mondo Smart System, asientos, video finish y equipamiento de atletismo de Mondo para el nuevo Estadio de Vallehermoso