El atletismo español está de enhorabuena: a finales de diciembre se terminaron las obras de la pista cubierta La Aldehuela de Salamanca, la primera de carácter fijo ubicada en Castilla y León. El último recinto de estas características que se había inaugurado en España es la Pista coberta d’atletisme de Catalunya, que abrió sus puertas en Sabadell en 2010. Mondo ha instalado en la nueva pista indoor municipal de Salamanca tanto pavimento Sportflex SX Performance de 13 milímetros de color rojo como equipamiento para todas las disciplinas de atletismo, incluida la zona de lanzamiento de peso indoor.

La nueva pista cubierta de Salamanca es la única de España que cuenta con un anillo de 7 calles. A las del perímetro se suman otras ocho calles interiores para pruebas de velocidad, dos fosos de salto de longitud, lanzamiento de peso y salto con pértiga. El recinto también cuenta con una pista de calentamiento de seis calles.

Próximas competiciones nacionales e internacionales
Homologada por la Real Federación Española de Atletismo (Clase C PC I) y acreditada para albergar competiciones nacionales e internacionales, a la nueva pista indoor salmantina le espera un intenso calendario: el 20 y 21 de febrero acogerá el Encuentro Internacional de pruebas combinadas para atletas juveniles, junior y promesas, que reunirá a atletas de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España; posteriormente, los días 5 y 6 de marzo, otro medio millar de atletas competirán en el XXXIX Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, tanto masculino como femenino.

Todos los atletas que compitan en La Aldehuela disfrutarán del pavimento Sportflex SX Performance de Mondo, diseñado para la alta competición y entrenamiento. Fabricado en material homogéneo, cuenta con una parte superior en color y otra inferior con celdas de soporte inclinadas en la dirección de la carrera, lo que le confiere una especial elasticidad y características biomecánicas.

Sportflex SX: un pavimento para la alta competición

Potencia: cómo interaccionan pista y pie en Sportflex SX Performance.

Pavimento homogéneo. La superficie es antideslizante.

Las celdas inferiores confieren elasticidad y características biomecánicas.

Cumple los requisitos para la homologación de una instalación como CLASE I IAAF.

Artículo anterior
El atletismo español corona a Ruth Beitia y Miguel Ángel López como los mejores de 2015
Siguiente artículo
Canastas, porterías y cortinas monitorizadas: Madrid acondiciona sus recintos deportivos