InicioAtletismoLas futuras estrellas del atletismo mundial competirán en Finlandia sobre Sportflex Super X 720 y con equipamiento de Mondo

Las futuras estrellas del atletismo mundial competirán en Finlandia sobre Sportflex Super X 720 y con equipamiento de Mondo

Tampere acogerá en julio el Campeonato del Mundo U20 de la IAAF. Mondo ha fabricado en Zaragoza todo el equipamiento que se utilizará en el Ratina Stadium, que también cuenta con pavimento de la compañía.

Queda menos de un mes para que la ciudad de Tampere, en el sur de Finlandia, acoja el Campeonato del Mundo de Atletismo U20 de la IAAF. Las pruebas se disputarán entre el 10 y el 15 de julio en el Tampere Stadium (popularmente conocido como Ratina Stadium), construido en 1966 y con capacidad para 16.800 espectadores. La pista está equipada con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo y todo el equipamiento para las pruebas de atletismo se ha fabricado en España.

El pavimento de atletismo del Tampere Stadium se instaló en el año 2016 y la pista cuenta con el certificado Clase 1 de la IAAF. Tanto para entrenamiento como para competición, Sportflex Super X 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad.

Aproximadamente 1.500 jóvenes atletas de todo el mundo se citarán en esta edición del Campeonato Mundial de Atletismo U20, donde se disputarán 22 disciplinas masculinas y 22 femeninas. Para el desarrollo de estas pruebas, Mondo se ha encargado de fabricar en Zaragoza todo el equipamiento de atletismo necesario, como vallas, testigos de relevos, carros de transporte, prismas de calle y colchonetas para saltos, entre un largo etcétera.

Mundiales U20

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo U20 de la IAAF se celebran cada dos años desde 1986. España ha acogido esta cita internacional en una ocasión: en el año 2012, las pruebas se disputaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys, equipado con pavimento Mondotrack. Para esos mundiales U20, Mondo realizó mejoras en las instalaciones deportivas, como la ampliación de los pasillos de salto de longitud y triple.

La propia ciudad de Tampere ya cuenta con experiencia a la hora de organizar eventos de atletismo de primer nivel: en 2013 fue la sede de los Campeonatos Europeos U23 de la European Athletic Association, que también se desarrollaron en el Tampere Stadium.

Artículo anterior
Diez curiosidades sobre los asientos en las instalaciones deportivas
Siguiente artículo
Baloncesto, tenis, fútbol sala, balonmano… Da igual, ¡toca disfrutar del deporte al aire libre!