Toledo revitaliza su campo de fútbol de Santa Bárbara

Al este del barrio de Santa Bárbara de Toledo se encuentra el campo municipal de fútbol 11 conocido popularmente como El Arroyo. Inaugurado en 1986 como campo de tierra, en este terreno de juego se instaló césped artificial hace más de una década, por lo que ya se había agotado su vida útil. Para que el recinto volviera a estar en óptimas condiciones, una demanda de los propios vecinos y de sus usuarios, el Ayuntamiento ha acometido diversas mejoras de acondicionamiento, entre las que se encuentra la sustitución del césped por el sistema Monofibre Saturn 90 60 AS y la colocación de un juego de porterías de fútbol 11 de Mondo. Para este recinto, Mondo también ha suministrado 340 asientos y redes de protección de fondos.

Mondo se encargó de la retirada del anterior césped, cuyos rellenos se han reaprovechado. Los futbolistas toledanos podrán disfrutar ahora del sistema de césped artificial Saturn, un sistema confortable, suave y ligero pero a la vez duro y resistente a la rotura. Su forma elíptica cuenta con un nervio central único que mantiene la tensión y mejora las prestaciones. La fibra de polipropileno de baja densidad garantiza una mayor comodidad y suavidad, al tiempo que reduce los riesgos de abrasión. Saturn incorpora además estabilizadores especiales que mejoran su resistencia a los rayos UV y a las sustancias químicas de la atmósfera.

Al nuevo césped se suman dos porterías de fútbol 11 de Mondo, así como los marcajes para fútbol 11 y la delimitación en su interior dos campos de fútbol 7. Para el recinto deportivo, Mondo ha suministrado además 340 asientos Mondoseat 2 en varios colores y redes de protección, que se han colocado tras las porterías de los campos de fútbol 7.

Gestionado por el Patronato Deportivo Municipal y ubicado en el Complejo Deportivo Santa Bárbara, en este campo de fútbol juegan escuelas de fútbol base como Odelot-Toletum, con equipos en categorías desde chupetín a juvenil, y la intención del Ayuntamiento es que su uso se amplíe a otros usuarios.

Deja un comentario