InicioMondoTomen asiento: el icónico Mondoseat 6 cumple 20 años

Tomen asiento: el icónico Mondoseat 6 cumple 20 años

Recintos deportivos de todo el planeta han apostado por este modelo para que sus usuarios disfruten de un confort y diseño inigualables. Su figura se puede identificar en estadios, pabellones o plazas de toros.

Sus curvas asimétricas, su silueta fácilmente reconocible, su respaldo con vetas acanaladas… Mondoseat 6 es uno de los asientos deportivos más populares del mundo y este año está de celebración: cumple 20 años de vida. Su esencia, más viva que nunca, ha conquistado a todo tipo de públicos y hoy en día se puede encontrar en estadios de fútbol, pabellones, antiguas plazas de toros, colegios… o incluso oficinas. Bienvenidos al legado de Mondoseat 6.

Configurado como un asiento de una sola pieza, el material termoplástico de Mondoseat 6 está moldeado por inyección de gas sin insertos metálicos. Quien se sienta en él disfruta de un diseño absolutamente ergonómico en el que no puede quedarse enganchado con ninguna pieza. Este asiento se ideó para instalarse en recintos deportivos, por lo que se tuvieron muy en cuenta las recomendaciones de la FIFA y la UEFA. Mondoseat 6 cuenta con certificados tanto del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) respecto a su confort, ergonomía y adecuación dimensional e innovación, como de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), que garantiza que su resistencia estructural es conforme a la norma UNE-EN 12727:01.

Con esta carta de presentación, no es extraño que cientos de recintos deportivos estén equipados con Mondoseat 6. Tal vez no se haya fijado hasta ahora, pero es bastante probable que usted haya disfrutado de un partido sobre este modelo. En España, Mondoseat 6 se puede encontrar en recintos tan populares como el Quijote Arena de Ciudad Real, el Palacio de Deportes de La Rioja, el Palacio de Deportes de Menorca, el premiado Estadio de Lasesarre de Barakaldo (Bizkaia), los estadios de fútbol de El Alcoraz (Huesca) y Lugo, el Pabellón de Arrecife (Canarias), El Quirinal en Avilés (Asturias), el Estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera, la Ciudad Deportiva de Santoña (Cantabria), la pista de atletismo del Actur de Zaragoza, el Estadio de Gimnástica de Torrelavega (Cantabria)…

Pero Mondoseat también es protagonista en las gradas en recintos educativos como la Universidad San Jorge, en Villanueva de Gállego (Zaragoza), o el Colegio Marianistas de la capital aragonesa. Incluso se ha llegado a adaptar como silla de oficina.

Mucho más allá del deporte

Mondoseat 6 nació como asiento deportivo, pero su comodidad y diseño le han permitido ser protagonista en recintos de todo tipo. «El motivo por el que siempre elegimos el Mondoseat 6 es su comodidad, la solidez de sus fijaciones, que lo hacen antivandálico, y todo a un precio muy competitivo, sin olvidarnos de una estética diferente y atractiva», destaca Diego Garteiz, arquitecto de LAGA ARQUITECTURA. Este estudio de Leoia (Bizkaia) se ha encargado de darle una segunda vida a varias plazas de toros, entre otros muchos proyectos. Son responsables del espectacular aspecto de las nuevas plazas de Illescas (Toledo) o la del Iradier Arena de Vitoria y Logroño, que además de la actividad taurina se utilizan como pabellones multiusos. Otros cosos que también cuentan con este asiento de Mondo son el de Illumbe (Donostia / San Sebastián) o Tarragona.

Este asiento también estará presente en BIVA (acrónimo de Bilbao y Vista Alegre), el nombre con el que se ha bautizado a la renovada plaza de toros de Bilbao, último proyecto de LAGA ARQUITECTURA. El recinto se ha reconvertido para constituirse en un centro de referencia internacional para espectáculos taurinos, culturales y sociales.

Referente internacional

Con o sin apoyabrazos, quien identifica por primera vez a un Mondoseat 6 no vuelve a dudar al volver a verlo. Su diseño es único y su presencia internacional, también: se puede encontrar en Egipto (Estadio Internacional de El Cairo); Finlandia (Estadio Telia 5G de Helsinki, conocido hasta 2017 como Sonera Stadium); Grecia (Estadio Pampeloponnisiako, en Patras, la tercera ciudad más grande del país); Italia (Ciudad deportiva de la Federación Italiana de Fútbol, en Coverciano); Francia; Portugal; Islandia; Catar; Corea del Sur, Japón; Túnez; Jordania, Turquía; Chile; Isla de Santa Lucía…

Artículo anterior
La gran apuesta por la seguridad del fútbol sala: la FIFA establece que las porterías deben contar con sistemas antivuelcos seguros
Siguiente artículo
De jugar sobre tierra a obtener el reconocimiento de la FIFA: así es el campo de Soutopenedo, equipado con césped artificial X3 de Mondo