La historia de Legazpi (Guipuzkoa) está indisolublemente ligada al hierro: tierra de minas y ferrerías, el hierro es símbolo de su identidad cultural, como queda patente en las múltiples estatuas del municipio, en su Museo del Hierro Vasco o en el frontón ubicado en el parque Mirandaola, el único de todo el mundo que tiene paredes de hierro. Tan resistente como este metal se reveló el pavimento de Mondo que había instalado en Bikuña, su polideportivo municipal, ya que cientos de deportistas han jugado sobre él durante 25 años consecutivos. Estas décadas de feliz uso revelan la calidad y durabilidad del sistema de Mondo que había instalado. Pero, una vez agotada su vida útil, había llegado la hora de renovarlo. El Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para instalar una nueva superficie y el pabellón ya está equipado con el pavimento Vinylsport M , una solución con excelentes prestaciones deportivas y ultrarresistente, permitiendo así que este polideportivo siga teniendo un uso intensivo.
Antes de instalar el nuevo pavimento en el pabellón legazpiarra, la anterior pista se retiró y se realizaron trabajos de nivelación de la solera. Tras completarlos, en Bikuña se instalaron 1.300 metros cuadrados de Vinylsport M de 7 milímetros de espesor, una superficie deportiva multicapa y con subbase antideslizante que destaca por su rendimiento, estabilidad y seguridad.
En este recinto entrenan y compiten distintos equipos de clubes como el Andraitz K.E. de baloncesto o La Salle Legazpi de balonmano, entre otros.
Un pavimento idóneo para recintos multideporte indoor
¿Cómo es la nueva superficie deportiva del pabellón de Bikuña? Vinylsport M es un pavimento deportivo de PVC multicapa, prefabricado en rollos, con valores de absorción de impactos y parámetros de rendimiento de conformidad con la norma EN 14904. Este pavimento es una solución ideal para instalaciones multideporte indoor que deben afrontar un uso continuado, como es el caso del polideportivo de Legazpi.
Gracias a su elevada estabilidad dimensional y al sustrato antideslizante, Vinylsport M se puede instalar con cintas adhesivas, sin necesidad de encolarlo al suelo, manteniendo inalteradas las prestaciones de la pista. En Legazpi, este pavimento se ha colocado de manera flotante. Y es que esa es otra de las ventajas de Vinylsport M: al ser un sistema desmontable, se puede instalar con cintas adhesivas, sin necesidad de encolarlo al suelo, manteniendo inalteradas las prestaciones de la pista. Si el pabellón se fuera a utilizar para cualquier otra actividad que pudiera perjudicar las prestaciones deportivas de la superficie, ésta podría incluso retirarse y almacenarse en condiciones apropiadas y en áreas protegidas, pudiendo reinstalarse posteriormente.
Más pabellones de Euskadi con pavimentos Mondo
Como en Legazpi, otros pabellones vascos también apostaron por la calidad de los pavimentos Mondo para equipar sus instalaciones. Es el caso de los polideportivos Aritzbatalde de Zarautz , el Labegaraieta de Bergara , o el Larrea de Amorebieta-Etxano , entre otros.