InicioBaloncestoBergara se prepara para estrenar el nuevo pavimento de madera de Mondo instalado en el polideportivo Labegaraieta

Bergara se prepara para estrenar el nuevo pavimento de madera de Mondo instalado en el polideportivo Labegaraieta

El pabellón de este municipio guipuzcoano, inaugurado en 1986, se está renovando completamente. La cancha de juego ya se ha equipado con el pavimento área-elástico Zeta System FTS.

El polideportivo Labegaraieta, ubicado al sur de Bergara (Gipuzkoa), se construyó en 1986. Este recinto deportivo municipal se está renovando y ampliando en un ambicioso proyecto, ejecutado por la constructora Artzamendi, que convertirá a la instalación deportiva en todo un referente para la zona. Entre otras muchas mejoras, la antigua superficie de madera del pabellón ya se ha renovado con el pavimento deportivo Zeta System FTS de Mondo, un sistema área-elástico con acabado de madera uniforme que destaca por su equilibrio perfecto de retorno de energía, absorción de impactos y deformación vertical.

La nueva superficie de juego de Mondo es idónea para recintos donde se practican diversos deportes tanto a nivel de entrenamiento como de alta competición. No en vano, Zeta System FTS cuenta con la homologación FIBA, requisito establecido por la Federación Internacional de Baloncesto para albergar competiciones del máximo nivel. El nuevo pavimento de Labegaraieta cuenta con el marcaje de campos de juego para varios deportes: fútbol sala, baloncesto y hockey.

Larga vida útil

El sistema instalado en Bergara cuenta con una subbase elástica prefabricada de caucho FTS que proporciona un confort excelente, una absorción de impactos constante y una respuesta uniforme en toda la superficie. Este sistema está recomendado para instalaciones con sistemas de calefacción bajo el suelo (radiante), ya que Zeta System FTS proporciona una difusión térmica homogénea y continua en la superficie.

El anterior pavimento de madera del polideportivo Labegaraieta sumaba 28 años de uso. Al nuevo de Mondo también le aguarda una vida larga: la enorme resistencia de la subbase de caucho y su capacidad de recuperación garantizan que con el paso del tiempo el pavimento no se deformará por compactación debido al peso de los equipamientos rodantes como canastas de baloncesto de competición o graderíos telescópicos. Este aspecto influye enormemente en la vida útil final del producto.

Simulación de la pista azul bitono que se estrenará en Master Final
Artículo anterior
¡Estreno mundial en el Master Final! Dos tonos azules combinados vestirán la pista central del torneo de World Padel Tour
Siguiente artículo
Toda la potencia Mondo Smart Systems, al alcance de una tablet