InicioBaloncestoUna vida más larga para el pabellón: Mondo reacondiciona el parqué deportivo de Alcarràs

Una vida más larga para el pabellón: Mondo reacondiciona el parqué deportivo de Alcarràs

Los polideportivos municipales suelen acoger todo tipo de actividades más allá de los entrenamientos y las competiciones deportivas. Mondo ofrece el servicio de reparación de pavimentos para que vuelvan a estar en óptimas condiciones deportivas pese al paso de los años.

El pabellón municipal de Alcarràs, localidad situada al oeste de la comarca del Segrià y a escasos 15 minutos de distancia de Lleida, vuelve a estar en plenas condiciones para acoger actividades deportivas. Mondo se ha encargado de reacondicionar la superficie de juego del pabellón, que está equipado con parqué deportivo de la compañía y que presentaba desperfectos en la tarima flotante tras casi una década de uso y tras acoger diversas actividades extradeportivas.

Más allá de su función deportiva, los pabellones de muchos municipios acostumbran a ser el epicentro de múltiples actividades sociales, culturales y de ocio, entre otras. Estos eventos suelen requerir equipamientos ajenos a la práctica deportiva, como la instalación de escenarios, focos o torres portátiles, con los consiguientes desplazamientos de esos materiales a lo largo de la superficie.

Como consecuencia de estas actividades se pueden producir desperfectos, rayones y pequeños punzonamientos sobre la tarima flotante del pavimento deportivo por la caída de elementos metálicos o por el paso de los carros de transporte. Mondo ofrece el servicio de acondicionamiento de parqués deportivos para que estos vuelvan a estar en plenas condiciones, ya que la vida útil de los parqués deportivos es elevada tanto por su configuración deportiva como por su resistencia.

Actuaciones en Alcarràs

El pabellón de Alcarràs cuenta desde el año 2012 con 1.025 metros cuadrados de pavimento Zeta System FTS de Mondo. Este sistema integra una superficie de madera con una subbase elástica amortiguadora para proporcionar de manera uniforme el equilibrio perfecto de retorno de energía, absorción de impactos y deformación vertical. Los parqués deportivos área-elásticos (como el de Alcarràs) ofrecen unas elevadas prestaciones deportivas y protección para los jugadores, pero también requieren mayor mantenimiento y cuidados que otro tipo de superficies para poder seguir ofreciendo unas condiciones de juego óptimas.

Para minimizar todas las deficiencias que registraba la superficie de juego del polideportivo de Alcarràs, Mondo ha realizado un vibrado con lijas de grano para abrir el poro del barniz ultravioleta de acabado, se han sellado las hendiduras más profundas con ceras duras del tono de la madera instalada en el pabellón, se han repintado de todos los marcajes de los campos de juego existentes y se han realizado dos marcajes nuevos de mini baloncesto transversales. Una vez realizados todos los pintados, los técnicos de Mondo aplicaron dos manos de barniz de poliuretano al agua para dar el acabado necesario a la superficie deportiva.

En el pabellón Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla), Mondo también está realizando actuaciones de acondicionamiento del parqué deportivo para que vuelva a estar en óptimas condiciones.

Artículo anterior
Un salto de la tierra al césped artificial: Guareña (Badajoz) estrena campo equipado con DUAL XN
Siguiente artículo
El atletismo se tiñe de azul en Castilla-La Mancha: Albacete estrena pavimento de Mondo en la pista de la Universidad