El Polideportivo Municipal de Velilla de San Antonio, ubicado en el centro de este municipio del Este de Madrid, estrena pavimento de Mondo. La pista del pabellón deportivo se ha renovado con la instalación de cerca de 1.000 metros cuadrados del pavimento Vinylsport M, una superficie multicapa ideal para instalaciones deportivas indoor que proporciona un gran rendimiento deportivo, ofrece estabilidad, seguridad y reduce el riesgo de abrasión al roce.
Este pabellón municipal cuenta con una intensa actividad gracias a las múltiples actividades impulsadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Para dar respuesta al mayor número de necesidades deportivas, el pavimento de Mondo que se ha instalado cuenta con el marcaje de un campo de fútbol sala/balonmano, cuatro campos de baloncesto y cuatro de voleibol, deporte que se practica con postes de juego de Mondo.
Cómo es el nuevo pavimento
El nuevo pavimento de PVC de Mondo de Velilla de San Antonio, Vinylsport M de 5 milímetros de espesor, es ideal para instalaciones indoor que acogen múltiples deportes, como es el caso de este municipio madrileño. Prefabricado en rollos, Vinylsport M está formado por varias capas de vinilo y espuma que aportan gran resistencia al desgaste y a la compresión, combinando el rendimiento biomecánico de sus diferentes capas en una sola superficie. Su espuma de PVC de densidad diferenciada optimiza la absorción de impactos y permite una respuesta más rápida a choques de intensidad media y alta, con una deformación progresiva.
Gracias a su elevada estabilidad dimensional y al sustrato antideslizante, Vinylsport M se puede instalar con cintas adhesivas, sin necesidad de encolarlo al suelo, manteniendo inalteradas las prestaciones de la pista. En Velilla de San Antonio, por ejemplo, se ha instalado sobre el anterior pavimento, el cual actúa de subbase para el nuevo.
Más sello Mondo en el fútbol de Velilla
Además del pabellón, los vecinos de Velilla de San Antonio disfrutan desde el verano de 2022 del sistema de césped artificial de Mondo instalado en el campo de fútbol municipal Vicente García. La anterior superficie de juego ya había cumplido su vida útil, la cual se quitó con un sistema de retirada mecánica antes de instalar la nueva. Ese año, además del nuevo césped, Mondo también suministró para esta instalación deportiva nuevas porterías de Fútbol 11 y Fútbol 7. La renovación del césped artificial -que conllevó trabajos previos de saneamiento de la base o limpieza de canaletas, entre otros- se completó antes de que comenzase la temporada de fútbol.