InicioAtletismoEl atletismo de los Juegos de la Commonwealth 2018 se disputó con pista y equipamiento de Mondo

El atletismo de los Juegos de la Commonwealth 2018 se disputó con pista y equipamiento de Mondo

Los atletas que participaron la semana pasada en las competiciones, celebradas en Gold Coast (Australia), corrieron sobre pavimento Sportflex Super X 720. Mondo fabricó en Zaragoza todo el equipamiento para las pruebas, desde las vallas a las zonas de lanzamiento.

Nueva competición internacional con sello Mondo: la semana pasada se disputaron en Gold Coast (Queensland, Australia) las pruebas de atletismo de la XXI edición de los Juegos de la Commonwealth. La pista del Carrara Stadium, equipada con pavimento Sportflex Super X 720, acogió las competiciones entre el 8 y el 14 de abril. Mondo fabricó en España todo el equipamiento para estas pruebas de atletismo y lo personalizó para Longines, patrocinador oficial de estos Juegos de la Commonwealth en la categoría Track and Field. Entre el material suministrado desde Zaragoza se encontraban vallas, zonas de lanzamiento, tablas de batida, testigos de relevos o prismas de calle.

Los Juegos de la Commonwealth se celebran cada cuatro años, desde 1930, y en ellos participan naciones que pertenecieron al antiguo Imperio Británico. Esta edición reunió en Australia a 6.000 deportistas procedentes de 71 países y el medallero estuvo dominado por la anfitriona, con 198 medallas, y Reino Unido (136 medallas).

En las pruebas de atletismo se batieron 23 récords de la competición y destacaron actuaciones como las de los sudafricanos Akani Simbine y Henricho Bruintjies (oro y plata en 100 metros, relegando al bronce a la gran esperanza jamaicana, Yohan Blake); la del neozelandés Tom Walsh, campeón mundial de peso tanto al aire libre como en pista cubierta, que batió la plusmarca de la competición con 22.45 metros; o Aisha Praught, primera jamaicana que gana un titulo internacional en 3.000 obstáculos. Australia concluyó su participación en atletismo con 36 medallas, Jamaica sumó 25 y Reino Unido logró otras 17.

La anterior edición de los Juegos de la Commonwealth se disputó en 2014 en Glasgow (Reino Unido) sobre pista Mondo y con equipamiento de la compañía y la próxima edición recalará en 2022 en Birmingham (Reino Unido), ciudad que acogió el pasado mes de marzo los Campeonatos Mundiales de Atletismo indoor de la IAAF.

Competiciones internacionales

En lo que va de año, ya serán tres las competiciones internacionales de atletismo de primer nivel que se han disputado o celebrarán sobre pavimento de Mondo y con equipamiento fabricado en su planta de Zaragoza. A los mencionados Mundiales de Birmingham y estos Juegos de la Commonwealth, en mayo se sumarán los XI Juegos Suramericanos (Cochabamba, Bolivia).

Estas citas toman el relevo de otros eventos internacionales recientes que también han contado con la firma de Mondo: el Campeonato del Mundo de Relevos de Nasáu (Bahamas), los Mundiales de Atletismo U18 de Nairobi (Kenia), los VIII Juegos de la Francofonía celebrados en Abiyán (Costa de Marfil) y los XVIII Juegos Bolivarianos, disputados en Santa Marta (Colombia).

Artículo anterior
¿Es correcto utilizar la palabra “tartán” para referirse a cualquier pavimento de atletismo?
Campos Góticos
Siguiente artículo
Palencia apuesta por la resistencia y versatilidad del Mondoflex para renovar el pabellón Campos Góticos