InicioFútbolDon Benito estrenará un nuevo campo de fútbol equipado con césped artificial de Mondo

Don Benito estrenará un nuevo campo de fútbol equipado con césped artificial de Mondo

La ciudad deportiva de esta localidad extremeña amplía su oferta para descongestionar la creciente demanda de instalaciones municipales.

La pasión por el fútbol en Don Benito (Badajoz) crece sin parar. En este municipio de 37.000 habitantes juegan numerosos clubes como el CD Don Benito -con 90 años de historia-, el Gimnástico Don Benito -campeón de su grupo en la Segunda División extremeña y único equipo extremeño invicto-, el Don Benito Balompié A.D. y, desde septiembre del año pasado, un club exclusivamente femenino, el Féminas Don Benito FC. Ante la creciente demanda de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Don Benito ha impulsado el acondicionamiento de un campo de albero, que estrenará césped artificial de Mondo antes del verano.

El nuevo campo de fútbol 11 está ubicado en la Ciudad Deportiva Municipal, junto a la parte trasera del Instituto Donoso Cortés. Sobre el terreno, que cuenta con unas dimensiones de 105 x 68 metros, se instalará un sistema de césped artificial de Mondo. Este mismo mes comenzarán las obras previas a la instalación del césped, entre las que se incluyen numerosos trabajos de obra civil como demoliciones, movimientos de tierras, saneamiento o la instalación de cañones para la red de riego.

Equipamiento

El campo de fútbol 11 contará con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales. Además de la obra civil y de la instalación del césped artificial, Mondo también va a suministrar el equipamiento necesario para jugar al fútbol: porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y banderines.

Hasta ahora, otro campo de fútbol de Don Benito, el Celestino Mera, era el que acogía numerosos partidos de fútbol de los clubes locales durante los siete días de la semana. Con el nuevo terreno de juego de la Ciudad Deportiva, no solo se alivian los horarios del Celestino Mera, sino que el municipio amplía la oferta para que el fútbol y la cantera local sigan creciendo.

Artículo anterior
Mondo suministra todo el equipamiento de atletismo para los próximos Juegos del Mediterráneo
Siguiente artículo
Caucho, una elección segura: seis pabellones se equipan con pavimentos Mondoflex