InicioAtletismoLos Juegos Bolivarianos 2017 se disputarán con pista de atletismo y equipamiento de Mondo

Los Juegos Bolivarianos 2017 se disputarán con pista de atletismo y equipamiento de Mondo

La sede de Zaragoza ya fabrica todo el equipamiento para las pruebas de atletismo, así como canastas de baloncesto y porterías de balonmano. El nuevo estadio de atletismo contará con pavimento de Mondo.

La ciudad de Santa Marta (Colombia) acogerá, entre el 11 y el 25 de noviembre, la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos. En esta cita participarán cerca de 4.200 deportistas de 11 países: Perú, Panamá, Bolivia, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia. Como en las competiciones deportivas más importantes del mundo, el sello de Mondo estará presente en estos juegos: desde su sede en Zaragoza, la compañía va a suministrar tanto el equipamiento personalizado para las pruebas de atletismo –la pista del nuevo estadio también será de Mondo-, así como canastas de baloncesto y porterías para balonmano.

Las pruebas de atletismo de estos Juegos Bolivarianos se disputarán en el nuevo estadio que se está construyendo en la Unidad Bolivariana de Bureche. Mondo equipará tanto la pista como una recta de calentamiento con pavimento con la última tecnología hexagonal que proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad. Este mismo ya ha demostrado su fortaleza en competiciones internacionales del más alto nivel.

Entre el equipamiento que Mondo enviará desde España -personalizado con la imagen de los Juegos Bolivarianos- se encuentran testigos para las pruebas de relevos, vallas, obstáculos de ría, indicadores de distancia para las pruebas de salto de longitud y triple salto, listones y colchonetas para salto de altura y carros de soporte para discos, martillos y jabalinas, otros.

Para otras pruebas deportivas, Mondo también enviará a esta ciudad colombiana tanto canastas de baloncesto Mondocup como porterías de balonmano.

80 años de historia

Los Juegos Deportivos Bolivarianos se crearon para homenajear a Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Su primera edición se disputó en 1938, se celebran cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana que, a su vez, es parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), filial del Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Bolivarianos son la competición deportiva más importante que se va a disputar en América en 2017 y forman parte de un ciclo olímpico que va desde Río 2016 a Tokio 2020. En este ciclo también se incluyen los Juegos Bolivarianos 2017, los Juegos Suramericanos de 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos de 2019.

La XVIII edición que se va a disputar en Santa Marta contará con competiciones en cerca de 50 deportes distintos, desde el atletismo al ciclismo, esquí acuático, natación, patinaje o squash.

Artículo anterior
La forma y longitud de los clavos de las zapatillas influyen en el desgaste de las pistas de atletismo
Siguiente artículo
Nuevo curso, nuevo pavimento: Culleredo apuesta por Mondoflex para el colegio Sofía Casanova