InicioAtletismoEl atletismo de los XI Juegos Suramericanos de Bolivia se disputará con pista y equipamiento de Mondo

El atletismo de los XI Juegos Suramericanos de Bolivia se disputará con pista y equipamiento de Mondo

Cochabamba se convertirá en la capital del deporte de América del Sur entre el 26 de mayo y el 8 de junio. Mondo ha fabricado en España todo el equipamiento que se utilizará en las pruebas de atletismo, que se celebrarán en un nuevo estadio equipado con pavimento de la compañía.

Más de 4.000 deportistas de 14 países participarán en la XI edición de los Juegos Suramericanos, que se celebrarán en Cochabamba (Bolivia) entre el 26 de mayo y el 8 de junio. La cita albergará competiciones en 47 disciplinas deportivas distintas, entre las que se incluye el atletismo. Mondo volverá a estar presente en una competición internacional de primer nivel ya que las pruebas que albergará el nuevo Estadio de Atletismo G.A.M.C se disputarán sobre pavimento y con equipamiento de la compañía.

Desde las vallas a las zonas de caída de altura y pértiga, testigos de relevos o prismas de calle, Mondo ha fabricado en Zaragoza todo el equipamiento para las pruebas de atletismo de esta competición. Los Juegos Suramericanos de Cochabamba se suman así a múltiples competiciones internacionales de primer nivel que se han disputado en los últimos años con equipamientos Mondo ‘made in Spain’: el Mundial de Atletismo Indoor de Birmingham, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), los Juegos de la Francofonía de Abiyán (Costa de Marfil), los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia, el Campeonato del Mundo de Relevos de Nasáu (Bahamas), los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nuevo estadio con dos pistas

Las competiciones de atletismo de estos Juegos Suramericanos se celebrarán, entre el 5 y el 8 de junio, en el nuevo Estadio de Atletismo G.A.M.C. (Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba). Ubicado en el Complejo Petrolero y construido para estos juegos, el estadio cuenta con dos pistas de atletismo: una al aire libre con 400 metros de cuerda y otra indoor, con 200 metros de cuerda, que se convertirá en la primera pista cubierta de Sudamérica. Ambas pistas están equipadas con pavimento de Mondo, aunque solo la outdoor acogerá pruebas de esta edición de los Juegos Suramericanos. La indoor, por su parte, servirá durante los juegos para los calentamientos de los atletas, aunque acogerá eventos de pista cubierta durante todo el año.

Vídeo publicado en Facebook de José María Leyes, alcalde de Cochabamba, durante la instalación del pavimento:

Pista MONDO

Iniciamos el colocado de la pista de nuestro Estadio de Atletismo, una pista Mondo Ibérica de última tecnología que muy pronto estará a disposición de nuestros deportistas. Es realmente un orgullo que #Cochabamba tenga un escenario deportivo único en #Bolivia y en #Latinoamérica #CochabambaTierraDeCampeones

Publicada por José María Leyes en Martes, 27 de marzo de 2018

 

La pista al aire libre del Estadio de Atletismo G.A.M.C. cumple los requerimientos para la práctica de todas las disciplinas atléticas de acuerdo a normas y el reglamento técnico de la IAAF, por lo que podrá contar con una certificación de Clase II. Este reconocimiento posibilita que la pista acoja eventos continentales, regionales y campeonatos como los juegos sudamericanos o bolivarianos, campeonatos panamericanos, sudamericanos e iberoamericanos, así como campeonatos nacionales y locales.

Mondo instaló su primera pista de atletismo en Bolivia en el año 2016, en el Estadio de Shinahota. Equipado con pavimento Sportflex Super X 720, el recinto acogió los VII Juegos Plurinacionales de Bolivia.

40 años de historia

Los primeros Juegos Suramericanos se disputaron en 1978 en La Paz (Bolivia), siendo Cochabamba una de las subsedes. Gestionados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), en estas competiciones que se disputan cada cuatro años participan deportistas de todos los países de América del Sur menos Guayana Francesa, además de deportistas de algunos países del Caribe. En el calendario se incluyen numerosos deportes como atletismo, fútbol o natación, así como otras pruebas no olímpicas como los bolos o la pelota vasca.

Cuarenta años después de la primera edición de los Juegos Suramericanos, Bolivia se prepara para volver a vivir una nueva fiesta del deporte en la que Mondo volverá a estar presente. Tras Cochabamba, los Juegos Suramericanos 2022 recalarán en la ciudad de Asunción (Paraguay).

Artículo anterior
Baloncesto: ¿por qué el tiempo de posesión es de 24 segundos?
Siguiente artículo
Egara, uno de los clubes de hockey hierba más laureados de España, estrenará césped Mondo