InicioFútbolLa ilusión de estrenar instalaciones deportivas en el colegio

La ilusión de estrenar instalaciones deportivas en el colegio

Los Salesianos de Badajoz inauguran hoy su nuevo campo de fútbol, equipado con el sistema de césped artificial 4NX

Los alumnos del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz y el Club Polideportivo Don Bosco están hoy de celebración. Esta tarde se inaugura su anhelado campo de fútbol en un acto al que asistirán, entre otros, el alcalde de Badajoz, el concejal de Deportes, el presidente de la Federación Extremeña de Futbol, la junta directiva del colegio y los miembros de la comunidad salesiana pacense.

El nuevo campo, equipado con el sistema de césped artificial 4NX 12/60 AS de Mondo, llega para sustituir el campo de tierra en el que hasta ahora se jugaba a Fútbol 11 y Fútbol 7 y que quedaba prácticamente inservible en cuanto llovía.

El CP Don Bosco, con quien el colegio compartirá la instalación deportiva, suma en la actualidad 40 equipos integrados por 560 niños y niñas de entre 4 y 18 años. La mayoría practican el fútbol, aunque también juegan al baloncesto y voleibol. De las filas de este club han surgido futbolistas que han alcanzado la Primera División, como Óscar De Paula en la Real Sociedad o Generelo en el Real Zaragoza. El nuevo campo de fútbol seguro que ayudará a forjar nuevos deportistas para la máxima categoría.

Más opciones para recintos escolares

Varias características definen a un buen equipamiento deportivo que se vaya a instalar en un colegio o centro educativo: su capacidad de respuesta ante el uso intensivo, la resistencia de los materiales, sus prestaciones deportivas o la seguridad para los alumnos, entre otras variables.

Para instalaciones deportivas al aire libre, además del césped artificial para los campos de fútbol, Mondo acaba de sumar el pavimento Sportflex M. Este producto está especialmente recomendado para espacios que puedan albergar la práctica de diversos deportes como tenis, baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol, entre otros. Su superficie destaca por lograr la combinación idónea de resistencia al deslizamiento, fricción rotacional, rebote del balón y absorción de impactos.

En pabellones o instalaciones cubiertas, una solución idónea son los pavimentos de caucho tanto por su resistencia como por su versatilidad. El modelo Mondoflex II, recomendado para recintos en los que se practican deportes tanto a nivel escolar como de alta competición, ofrece alta resistencia a los impactos, alto nivel de respuesta biomecánica y requiere poco mantenimiento.

Artículo anterior
Pola de Siero entra en el selecto club FIFA Quality Pro
Complejo deportivo indoor de Norrköping
Siguiente artículo
Despliegue en Suecia: Mondo instalará un graderío telescópico en Trönninge