InicioAtletismoLa temporada de atletismo indoor de España se despide con más de 30 récords y mejores marcas nacionales

La temporada de atletismo indoor de España se despide con más de 30 récords y mejores marcas nacionales

A nivel internacional se han batido 5 récords del mundo, 2 récords de Europa y 10 récords en las categorías sub-20; más del 94% de estos triunfos se han logrado sobre pistas Mondo

La temporada de competiciones de atletismo en pista cubierta ha sido, cuando menos, fructífera. Los atletas españoles, tanto en las categorías masculina y femenina, han batido nada menos que 35 récords y mejores marcas nacionales. Entre las actuaciones más celebradas se encuentra la de Óscar Husillos, nuevo récord de España de 400 metros con un tiempo de 45.92.

España – Récords y mejores marcas indoor 2016/2017

 

Según el registro de la Real Federación Española de Atletismo, los deportistas nacionales han competido en estos últimos meses en 23 torneos en pista cubierta: a las 21 convocatorias disputadas en territorio español se suman el 34º Campeonato de Europa en Pista Cubierta celebrado en Belgrado (Serbia), el Encuentro Internacional Absoluto-Junior de Pruebas Combinadas de Praga (República Checa), el Campeonato del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta de Daegu (Corea del Sur) y el Trofeo Ibérico Juvenil de Pruebas Combinadas de Pombal (Portugal).

Los escenarios nacionales más habituales del circuito español son bien conocidos. Entre ellos se encuentra el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid), la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de La Aldehuela (Salamanca), el Centro de Atletismo ‘VI Centenario’ de Antequera (Málaga), la Pista Coberta d’Atletisme de Catalunya (Sabadell), el Velódromo Lluís Puig de Valencia o el Palacio de Deportes de Zaragoza. Todos ellos cuentan con pavimento de Mondo.

Récords internacionales

A nivel internacional, en la temporada indoor se han batido 5 récords del mundo, 2 récords de Europa, 10 récords en las categorías sub-20 y 42 mejores marcas. De los récords, más del 94% se han batido sobre pistas Mondo, mientras que el 71% de las nuevas marcas se han registrado sobre pavimentos de la compañía.

Algunas de las actuaciones más destacadas fueron las de Genzebe Dibaba, que pulverizó el récord mundial de 2.000 metros en Sabadell, o las del saltador de pértiga Armand “Mondo” Duplantis, que suma tres récords mundiales sub-20. En Europa, las sorpresas llegaron en el Grand Prix de Birmingham (Reino Unido): el etíope Mo Farah batió el récord de Europa de 5.000 metros indoor; por su parte, la escocesa Laura Muir logró la segunda mejor marca de la historia en los 1.000 metros.

Artículo anterior
ST<sup>X</sup>: superinnovación tecnológica para las pistas de pádel
El responsable del Comité Organizador Local de la competición, Mwangi Muthee, junto al director técnico y de competiciones, Ibrahim Hussein, y la responsable de Administración, Charlotte Kurgoy, estrechan las manos con Cristian Burrial, export manager de Mondo Sport & Flooring, tras la firma para el suministro de las pistas del Centro Deportivo Internacional Moi de Kasarani y la Universidad Kenyatta.
Siguiente artículo
Los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia se disputarán con pistas y equipamiento de Mondo