El Campeonato del Mundo de Agility se disputa sobre césped técnico de Mondo

La capital aragonesa ya está preparada para acoger el Campeonato del Mundo de Agility, la disciplina en la que un perro y su guía compiten contrarreloj para superar un trazado con obstáculos de la manera más limpia posible. Organizada por la Federación Canina Internacional (FCI), la Real Sociedad Canina de España y el club aragonés de Agility L’Almozara, la XXI edición de esta competición se disputa entre el 22 y el 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, equipado con césped artificial de Mondo diseñado de forma específica para este evento.

foto-bienvenidos-webEl campeonato congregará a cerca de 500 perros procedentes de 42 países, desde Japón a Estados Unidos, pasando por Sudáfrica o Finlandia. El equipo español está integrado por 17 canes, más otro de reserva, entre los que se encuentran varios border collies, perros de agua españoles y caniches.

En el Pabellón Príncipe Felipe, Mondo ha instalado 2.000 metros cuadrados del césped artificial de última generación Mondoturf, tanto en la pista principal como en la zona anexa de calentamiento. Fabricado particularmente para responder a las necesidades técnicas específicas de esta disciplina, el césped cuenta con una altura de filamento de 25 milímetros de muy baja abrasión y destaca por su gran estabilidad, amortiguación y su capacidad de resistencia a la tracción. Este sistema de césped artificial ha tenido que ser validado por la propia Federación Canina Internacional.

[button style=’blue’ url=’http://agilitywc2016.com/’ target=’_blank’ icon=’entypo-forward’]Campeonato del Mundo de Agility[/button]

Leave a Comment