Pocos municipios pueden presumir de contar con un equipo deportivo que suma 80 años de historia. En Cintruénigo (Navarra), el Club Atlético Cirbonero está muy cerca de celebrar ese hito, ya que comenzó su actividad en 1943. El aniversario se celebrará sobre un nuevo césped: el campo de fútbol municipal donde entrenan y disputan sus partidos, el Estadio ‘San Juan’ se ha renovado con césped artificial X3 de Mondo, un sistema que garantiza una excelente función deportiva y técnica, además de ofrecer una gran resistencia gracias a su densidad de fibra.
El césped X3 instalado en este campo navarro combina briznas de monofilamentos y prefibrilados, logrando un rendimiento, resistencia y aspecto estético sin precedentes. Tras el bote y la rodadura del balón, las briznas permanecen en posición erguida durante más tiempo, respetando además la suavidad y capacidad de deslizamiento del césped. Este sistema de césped combina además tres tonalidades de verde, ofreciendo una estética natural, real, intensa y matizada.
Gran resistencia
La densidad de fibra de este césped de Mondo es de 19.000 dtex, posibilitando así un uso intensivo del campo gracias a su gran resistencia. No en vano, en el Estadio ‘San José’ juegan los distintos equipos del Club Atlético Cirbonero, desde benjamín hasta el primer equipo, que compite actualmente en Tercera División, sumando en total más de 200 jugadores. El campo también se utiliza para otras actividades, como campus infantiles de verano.
Renovación sostenible
El anterior césped artificial que estaba instalado en el Estadio ‘San Juan’ había agotado su vida útil tras casi 14 años de intenso uso. Antes de colocar el sistema X3 de Mondo, esa superficie de juego se quitó con el sistema de retirada sostenible por medios mecánicos, un procedimiento que ha permitido recuperar parte de los anteriores rellenos del campo, con el correspondiente ahorro de costes -tanto económicos como ambientales- para el proyecto.
La apuesta por la sostenibilidad en este proyecto desarrollado en Cintrúenigo no acaba ahí: el nuevo césped que se ha instalado, X3, cuenta con un certificado del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que ratifica que sus componentes de lastrado son completamente recuperables. El bienestar de los jugadores frente a sustancias químicas volátiles en el aire también está garantizado a través de la certificación Greenguard Gold.
Este mismo sistema de césped artificial se instaló el año pasado en uno de los tres campos de fútbol que Mondo renovó en el nuevo Complejo Deportivo de Tudela, el terreno de juego principal del recinto, bautizado como ‘Luis Asarta’. El campo de fútbol del Colegio San Francisco Javier ‘Jesuitas’ de Tudela también está equipado con un sistema de césped artificial de Mondo.