InicioAtletismoAdiós, pavimento ‘in situ’: la pista de atletismo de Los Llanos de Aridane estrenará Sportflex Super X 720

Adiós, pavimento ‘in situ’: la pista de atletismo de Los Llanos de Aridane estrenará Sportflex Super X 720

La nueva superficie de Mondo que se instalará en este municipio canario está certificada por la IAAF y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877.

Mondo comenzará próximamente las obras para sustituir el pavimento de la pista de atletismo del complejo deportivo Llano Tesa, ubicado en Los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma. La anterior superficie ‘in situ’ se va a reemplazar por cerca de 1.400 metros cuadrados del pavimento prefabricado Sportflex Super X 720 de Mondo, de 13,5 milímetros de espesor, que proporciona una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista. Una vez completadas las obras, la instalación estrenará una superficie atlética certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y que cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.

La pista de Los Llanos de Aridane cuenta con 225 metros de cuerda, anillo de cuatro calles, una cola de salida y pasillo para saltos de longitud y triple. El nuevo pavimento que estrenará, Sportflex Super X 720 de Mondo, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Además, es una superficie respetuosa con el medioambiente y con las personas ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. La pista de Los Llanos de Aridane también va a cambiar de color, pasando del actual rojo a dos tonalidades de azul intercaladas en las calles.

Intenso uso

Como señala el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, esta pista «la utilizan a diario cientos de deportistas, tanto residentes y visitantes, así como los alumnos de la promoción deportiva en la modalidad de atletismo o usuarios que frecuentan periódicamente el parque de calistenia». Entre los atletas que utilizan la instalación se encuentran los miembros del Club de Atletismo Llanos Aceró.

Los Llanos de Aridane no es el único municipio canario que este año va a equipar su pista de atletismo con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo: Gáldar, en el norte de la isla de Gran Canaria, ha vuelto a confiar en Mondo para renovar el anillo de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón.

Campo de fútbol FIFA Quality

La pista de atletismo del polideportivo Llano Tesa no será la única instalación deportiva de Los Llanos de Aridane que contará con el sello de Mondo. La compañía ya equipó con césped artificial el campo de fútbol del Estadio Municipal Aceró a finales de 2017, donde se instaló el sistema DUAL. La calidad del nuevo terreno de juego posibilitó que este campo obtuviera el reconocimiento FIFA Quality, una distinción otorgada por el programa de calidad de césped artificial de la FIFA, avalando así sus altas prestaciones deportivas.

Artículo anterior
El campo municipal de fútbol de Deifontes cambia el albero por el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo
Siguiente artículo
Así es la nueva norma española que regula las superficies de césped artificial para pádel