InicioFútbolEl campo municipal de Los Llanos de Aridane obtiene el reconocimiento FIFA Quality

El campo municipal de Los Llanos de Aridane obtiene el reconocimiento FIFA Quality

El Estadio Aceró está equipado con el sistema de césped artificial DUAL. El mapa de campos de fútbol que cuenta con este césped de Mondo y con el reconocimiento de la FIFA sigue creciendo.

El Estadio Municipal Aceró de Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma, cuenta con más de medio siglo de historia. Tras décadas siendo un campo de tierra, su primer césped se instaló en el año 1999, por lo que ya había superado su vida útil. La renovación del terreno de juego municipal se materializó a finales del año pasado al estrenar un sistema de césped artificial equipado con DUAL 18 60 AS de Mondo. La calidad de este nuevo césped ha permitido que el campo haya obtenido este mes el reconocimiento FIFA Quality, una distinción que avala las altas prestaciones del terreno de juego.

DUAL, el césped instalado en el Estadio Aceró, es fruto de la combinación del filamento de tres nervios 4NX y el filamento de estructura pre-fibrilada Monofeel. Indicado para cualquier campo de fútbol o rugby, DUAL destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Además de prolongarse la vida útil del campo, el bote y la rodadura del balón son excelentes al permanecer las briznas en posición erguida durante más tiempo. La tonalidad efecto bitono también dota al campo de mayor realismo.

Además de los jugadores del Unión Deportiva Los Llanos -que compite en Tercera División-, quienes más están disfrutando del nuevo césped son los equipos de fútbol base. Un millar de niños participó en la inauguración del renovado campo, logrando una espectacular instantánea aérea al conformar con sus cuerpos el lema “Los Llanos es deporte”. La jornada festiva concluyó con un partido entre el equipo local y la Unión Deportiva San Fernando de Maspalomas.

El mapa de la calidad de DUAL

El Estadio Municipal Aceró se suma a otros campos de fútbol españoles equipados con DUAL que también han logrado el reconocimiento del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. A finales del año pasado, los terrenos de juego de O Porriño (Pontevedra), Laudio (Araba) y Tortosa (Tarragona) obtuvieron el certificado FIFA Quality Pro, el más exigente del organismo internacional. Meses antes, otros campos de fútbol de Asturias y Cantabria en los que también se había instalado DUAL ya habían obtenido el sello de calidad de la FIFA.

Aunque el sistema instalado en el Estadio Aceró cuenta con la certificación FIFA Quality Pro en laboratorio, el campo ha obtenido el reconocimiento FIFA Quality ya que sus dimensiones no posibilitaban la máxima certificación.

Artículo anterior
La pista de atletismo del Estadio del Turia de Valencia volverá a contar con pavimento Mondo
Siguiente artículo
La ilusión de cambiar tierra por césped artificial: Pazos de Borbén equipa su campo municipal con Mondo