InicioAtletismoEl municipio canario de Gáldar vuelve a confiar en Mondo para renovar su pista de atletismo

El municipio canario de Gáldar vuelve a confiar en Mondo para renovar su pista de atletismo

Muy pronto comenzarán las obras para instalar el pavimento Sportflex Super X 720 en el anillo y césped artificial de Mondo en las dos medias lunas.

La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro, en el término municipal de Gáldar, en el norte de la isla de Gran Canaria, volverá a contar con pavimento de Mondo. Muy pronto comenzarán los trabajos para sustituir el anterior pavimento instalado en el anillo, que ya acumulaba más de dos décadas de uso, por Sportflex Super X 720. En total se instalarán más de 5.200 metros cuadrados de la nueva superficie atlética. El actual color rojo del anillo, que cuenta con ocho calles y dos colas de salida, se va a cambiar por dos tonalidades de azul. Por su parte, el pavimento actual de las dos medias lunas se van a sustituir con más de 2.500 metros cuadrados de césped artificial de Mondo.

Una vez finalizadas las obras, la pista de San Isidro-Gáldar estrenará la misma superficie que se utilizará en el próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. El pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

El nuevo pavimento que se instalará en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón es además respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Su calidad está más que contrastada: esta superficie está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.

Renovación en Canarias

Como en Gáldar, otro municipio canario ha comenzado ya la cuenta atrás para estrenar su propio Sportflex Super X 720 de Mondo. El complejo deportivo Llano Tesa de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, también va a sustituir la anterior superficie ‘in situ’ por este pavimento de Mondo.

Artículo anterior
Los sistemas de césped artificial de Mondo para pádel ya están certificados según la nueva norma UNE 147301:2018
Siguiente artículo
«Un soporte audiovisual no es una pantalla, es una ventana de emociones»