InicioAtletismoAlmansa vuelve a confiar en Mondo: el pabellón luce nuevo pavimento Zeta System FTS y la pista de atletismo estrena equipamiento

Almansa vuelve a confiar en Mondo: el pabellón luce nuevo pavimento Zeta System FTS y la pista de atletismo estrena equipamiento

El polideportivo municipal acoge los partidos del CB Almansa, que esta temporada compite por primera vez en la liga LEB Oro de baloncesto. La pista de atletismo, que también cuenta con pavimento de Mondo, rodea un campo de fútbol que se equipó hace tres años con césped artificial de la compañía.

El municipio albaceteño de Almansa sigue celebrando el ascenso a la liga LEB Oro del Afanion CB Almansa. Este equipo de baloncesto disputa sus partidos en el Pabellón Polideportivo municipal -popularmente conocido como ‘La Bombonera’-, que acaba de renovar su superficie de juego con el pavimento Zeta System FTS de Mondo. La renovación permitirá que el equipo -que ha logrado tres ascensos en apenas tres temporadas- compita en las mejores condiciones.

El pavimento Zeta System FTS de Mondo instalado en Almansa está diseñado para recintos interiores polideportivos de competición o entrenamiento. El sistema integra una superficie de madera con una subbase elástica amortiguadora para proporcionar de manera uniforme el equilibrio perfecto de retorno de energía, absorción de impactos, y deformación vertical. La subbase elástica proporciona además un confort excelente, una absorción de impactos constante y una respuesta uniforme en toda la superficie.

La robustez del sistema le hace también soportar una larguísima vida útil aunque sobre él se coloquen equipamientos deportivos rodantes pesados (canastas y/o graderíos). Su excelente valor de conductividad térmica lo hace además idóneo para pistas donde se quiera colocar un sistema de calefacción radiante. Certificado según la normativa UNE EN 14904 para suelos multideportivos de interior, Zeta System FTS cuenta con la homologación de Nivel 1 de la FIBA para pavimentos de madera.

Mondo también ha suministrado para este pabellón municipal rollos de pavimento Sport Flooring Protection para proteger la superficie de madera cuando no se celebren eventos deportivos. Los trabajos han incluido además la adaptación de los anclajes de las canastas de competición MondoAthens con las que cuenta la instalación deportiva.

Pero en este pabellón almanseño se practican también muchos otros deportes: además de la pista de baloncesto y dos pistas de minibasket, el polideportivo cuenta con el marcaje de tres pistas de voleibol y un campo para balonmano y fútbol sala.

Nuevo equipamiento de atletismo

La renovación del pabellón no es la única novedad para los deportistas de Almansa: los usuarios de la pista de atletismo -que cuenta con pavimento de Mondo desde el año 2007- también estrenan equipamiento. Entre los materiales que ya ha suministrado la compañía se encuentran nuevas vallas, tacos de salida, zona de caída de altura, bandera de jueces o cuentavueltas, entre otros.

La pista de atletismo -con calles de color azul y zonas para lanzamiento y saltos de longitud y triple salto- rodea un campo de fútbol equipado desde el año 2016 con el sistema de césped artificial 4NX, porterías, marcador, banquillos y redes de protección de fondo de Mondo.

Artículo anterior
#Mondosupportsathletes: Orlando Ortega
Siguiente artículo
Rugby y fútbol vuelven a Ordizia, que estrena césped artificial de Mondo y certificados de calidad FIFA Quality Pro y World Rugby