InicioFútbolAndorra equipa su Estadi Nacional con un gran Mondo Smart System

Andorra equipa su Estadi Nacional con un gran Mondo Smart System

La nueva pantalla led multideportiva, de 12 metros cuadrados y muy alta resolución, se inauguró con el partido entre las selecciones de fútbol de Andorra y Francia.

Escoltado por las montañas y ubicado junto al río Valira, l’Estadi Nacional d’Andorra La Vella se terminó de construir en el año 2014. Este recinto, que cuenta con capacidad para más de 3.300 espectadores, es uno de los centros deportivos de referencia del país ya que, entre otras competiciones, acoge los partidos de las selecciones de fútbol y rugby. Para que tanto jugadores como espectadores cuenten con los mejores equipamientos posibles, el estadio ha estrenado hace unas semanas un Mondo Smart System que cuenta con una gran pantalla led outdoor de 12 metros cuadrados.

El nuevo Mondo Smart System se ubica en uno de los laterales del Estadi Nacional, frente a las gradas. Sus contenidos se pueden apreciar con gran claridad desde cualquier punto del campo gracias tanto a su tamaño como a su alta resolución, ya que cuenta con un pixel pitch (separación entre píxeles) P10, un parámetro idóneo para pantallas al aire libre. La pantalla led cuenta además con un nivel de protección IP65 frente a sólidos y líquidos, contando así con una estanqueidad total frente al polvo y protección frente a chorros de agua de baja presión. El mantenimiento de esta pantalla es delantero, por lo que no es necesario desmontarla para realizar trabajos de acondicionamiento en el caso de que resultasen necesarios.

Fútbol… y más deportes

La puesta de largo del Mondo Smart System se celebró en junio con el partido entre las selecciones nacionales de fútbol de Andorra y Francia, un encuentro que era clasificatorio para la Eurocopa de 2020 y que terminó con un 0-4 a favor del equipo galo.

Pero en el Estadi Nacional d’Andorra no solo se juega a fútbol, ya que también acoge los partidos de su selección de rugby. Esta polivalencia del terreno de juego encuentra un gran aliado en el Mondo Smart System ya que el diseño de los contenidos de la pantalla, cuando funciona como marcador, se pueden adaptar a múltiples deportes con el software Mondovideo. El Mondoplayer, por su parte, permite que la pantalla led también pueda emitir todo tipo de contenidos multimedia como anuncios, vídeos o la señal en directo, entre un sinfín de posibilidades.

Mondo Smart System en el Estadi Comunal d’Andorra

Más Mondo Smart Systems en Andorra

Menos de un kilómetro de distancia separa al Estadi Nacional de Andorra del Estadi Comunal, campo donde antes disputaba sus partidos la selección andorrana de fútbol. En el año 2013, el Comunal ya se equipó con un Mondo Smart System, pero no es el único escenario deportivo andorrano que disfruta de la tecnología led de Mondo desde hace unos años.

Coincidiendo con el ascenso del Bàsquet Club Andorra a la Liga ACB, el Poliesportiu d’Andorra se reformó en el año 2014 para cumplir con los requisitos que establecía la nueva categoría. Entre otras mejoras, el pabellón se equipó con dos grandes pantallas led de Mondo de 20 metros cuadrados. Para su vuelta a las competiciones europeas en el año 2017, Andorra volvió a confiar en Mondo para actualizar su sistema de gestión de la información según los estándares fijados por la Euroliga.

Artículo anterior
El campo de hockey de Matadepera consigue el certificado Global Category de la FIH y ya puede acoger partidos internacionales
Siguiente artículo
Teruel estrena el primer campo de fútbol de Aragón acreditado con la máxima distinción de calidad de la FIFA