El fútbol ha vuelto al campo ‘Castillo Siete Villas’ del municipio de Arnuero (Cantabria) y lo ha hecho por la puerta grande: este terreno de juego, ubicado en el barrio de San Pedro, se ha equipado con el sistema DUAL XN de Mondo con subbase elástica prefabricada. La localidad ha vuelto a apostar por el césped artificial de la compañía -la anterior superficie de Mondo había agotado su vida útil tras 15 años de intenso uso- y el resultado no puede ser más satisfactorio: ha logrado el certificado del programa de calidad de la FIFA. Además del césped, Mondo también ha suministrado para este campo equipamiento deportivo como porterías, banquillos o redes de protección.
DUAL XN con subbase elástica
Si los jugadores de este enclave cántabro ya conocían las prestaciones deportivas del césped de Mondo, con el nuevo sistema experimentan un salto de calidad y resistencia. El sistema DUAL XN ofrece unas excelentes prestaciones deportivas y técnicas y destaca por garantizar la máxima resiliencia (resistencia a la pérdida de rigidez inicial) con la mayor suavidad. Los monofilamentos que conforman este césped están adheridos al backing mediante puntadas en zigzag, un sistema de tuftado que proporciona una mejor sujeción de las fibras al basamento, aportando una mayor resistencia al arranque de las mismas.
El sistema instalado en Arnuero también incorpora una subbase elástica prefabricada que mejora el nivel de absorción de impactos y la estabilidad y, en consecuencia, la protección de los jugadores. La subbase también contribuye a asegurar la función deportiva del césped durante su vida útil y ayuda a mantener los niveles de hidratación del terreno de juego.
Reconocimiento de la FIFA
El campo de fútbol ‘Castillo Siete Villas’ ha estrenado un césped de excelente calidad, lo que le ha permitido lograr la distinción FIFA Quality del programa de calidad para césped artificial del organismo internacional. Para lograr este reconocimiento, el campo se sometió a pruebas realizadas por un laboratorio externo, comprobando la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie, la resistencia a las condiciones meteorológicas o la durabilidad, entre otros parámetros.
Como el ‘Castillo Siete Villas’, otro campo de fútbol que también acaba de estrenar el sistema DUAL XN con subbase elástica, el del Polideportivo Municipal de L’Eliana (Valencia), también acaba de lograr el distintivo FIFA Quality.
Nuevos equipamientos
La sustitución del césped artificial del terreno de juego de Arnuero se completó con nuevos equipamientos de Mondo para la práctica del fútbol: porterías de Fútbol 11, banquillos equipados con asientos Mondoseat 6, redes de protección de fondos y banderines.
En este campo de fútbol cántabro juega la Asociación Deportiva Siete Villas, club fundado en 1930 y que actualmente compite en Tercera División. El equipo disputó su primer partido sobre el nuevo césped el pasado 10 de octubre contra la Sociedad Deportiva Textil Escudo, un encuentro que acabó con victoria local por 1-0.