InicioAtletismoLa pista de atletismo del Estadio Universitario de Elviña (A Coruña) estrena Sportflex Super X 720

La pista de atletismo del Estadio Universitario de Elviña (A Coruña) estrena Sportflex Super X 720

Las universidades españolas apuestan por Mondo para equipar sus pistas: el Campus de Teatinos de Málaga también ha renovado su pavimento este año.

Los atletas gallegos ya pueden volver a correr en el Estadio Universitario de Elviña (A Coruña). Desde finales de junio, la pista luce su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 y cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La vuelta al circuito de esta instalación es una gran noticia para el atletismo gallego -tanto universitario como profesional- porque ha permitido que los atletas vuelvan a contar con una superficie de primer nivel para entrenar y competir. El estreno de esta pista gallega se suma a la del Campus de Teatinos de Málaga, que inauguró su pavimento Sportflex Super X a principios de año.

Para la renovación de sus pistas universitarias, tanto A Coruña como Málaga han vuelto a confiar en Mondo. Las anteriores superficies también eran de la compañía, pero habían agotado su vida útil al contar con 22 y 15 años de antigüedad respectivamente, así como un intenso uso.

Elviña

La adecuación de la pista del Estadio Universitario de Elviña ha conllevado la renovación del anillo de ocho calles, los pasillos de salto de longitud y triple y pértiga, de jabalina así como la zona de altura aplicando la nueva normativa en cuanto al sector. Las obras han sido cofinanciadas entre el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.

El pavimento de caucho instalado, Sportflex Super X 720 en color rojo, está indicado tanto para entrenamiento como para competición. Su estructura prefabricada vulcanizada proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. ¿El resultado? Una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista para garantizar al atleta un ritmo óptimo. Además, este pavimento es un ejemplo de la apuesta de Mondo por la sostenibilidad ambiental: contiene hasta un 42% de materiales posconsumo y posindustriales reciclados y un 6% de materiales rápidamente renovables.

La nueva superficie ha posibilitado que A Coruña volviese a acoger, 20 años después, el Campeonato Gallego de Atletismo en categoría absoluta. La competición se celebró el 30 de junio en una jornada en la que, pese a la lluvia, destacaron atletas como el velocista Mauro Triana -con doblete en 100m y 200m- y Elian Numa López -también con doblete en 400m y 800m-.

Mondo y el atletismo universitario

La pista de la Universidad de Málaga (UMA) ubicada en el Campus de Teatinos también ha estrenado pavimento de Mondo este año. Equipada con Sportflex Super X en colores azul claro y oscuro, la instalación acogerá en septiembre pruebas del Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos. Esta pista de atletismo andaluza cuenta con 400 metros de cuerda, 8 calles y doble recta. El anterior pavimento -que databa de 2003- era Sportrack de Mondo.

La apuesta de las universidades españolas por los pavimentos de atletismo de Mondo suma ya casi tres décadas de historia. En todos estos años, la compañía ha equipado pistas universitarias de atletismo, módulos tanto cubiertos como al aire libre, así como zonas de lanzamiento de toda la península: Santander, Ourense, Castellón, Oviedo, A Coruña, Lugo, Albacete, Sevilla, Valencia, Zaragoza…

La renovación de Elviña y del Campus de Teatinos son los últimos hitos de una apuesta por el futuro del atletismo español en la que corren juntos tanto las universidades como Mondo.

Artículo anterior
La llama olímpica se prepara para iluminar Buenos Aires: los Juegos de la Juventud contarán con sello Mondo
Siguiente artículo
¿Cuántas marcas tiene una pista de atletismo?