InicioAtletismoUna pista de récord para entrenar y competir: Sportflex Super X 720

Una pista de récord para entrenar y competir: Sportflex Super X 720

Este pavimento de Mondo proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad. En el último año y medio, Mondo ha instalado esta superficie -o lo hará en los próximos meses- en 15 pistas españolas. Los atletas que la han probado comparten sus impresiones.

En los Mundiales de Relevos de la IAAF de 2014 disputados en Nassau (Bahamas) se batieron nada menos tres récords del mundo. El pavimento de la pista no pasó desapercibido: era el Sportflex Super X 720 que Mondo acababa de lanzar al mercado. No serían las últimas plusmarcas en llegar, ya que sobre esta superficie se han batido múltiples récords de todo tipo y por todo el planeta. A su pedigrí de competición se suma que Sportflex Super X 720 es una excelente solución para el entrenamiento diario de los atletas.

La superficie convence, sin duda, a los atletas. Varios de ellos han publicado en las redes sociales sus impresiones sobre Sportflex Super X 720, como por ejemplo el campeón de España, plusmarquista y atleta olímpico Ángel David Rodríguez, especialista en 60, 100 y 200 metros lisos y relevos, quien destaca su versatilidad: «Para entrenar y competir es una alfombra».

Sportflex Super X 720 en España

El excelente rendimiento de este pavimento sirve de aval para que los responsables de numerosas instalaciones deportivas españolas la sigan eligiendo para equipar o renovar sus pistas de atletismo. Sportflex Super X 720 se puede encontrar en instalaciones tan emblemáticas como el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid (donde se celebró el Campeonato de España 2016 y el Europeo Master 2018), la pista gijonesa de atletismo de Las Mestas (sede del Campeonato de España al aire libre 2016) o la pista cubierta La Aldehuela de Salamanca (Campeonato de España indoor 2017), pero su presencia en el mapa del atletismo español crece sin parar.

En apenas año y medio, Sportflex Super X 720 se ha instalado -o se colocará en los próximos meses- en 15 pistas españolas: el Estadio del Turia de Valencia, la pista hidráulica peraltada de Expourense (sede del Campeonato de España Sub20 2018), el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, el Estadio de Elviña de la Universidad de A Coruña, el Velódromo Antonio Elorza de Donostia-San Sebastián, el Estadio Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna, la pista de Santa Eulària des Riu (Eivissa), las nuevas pistas de Yebes (Guadalajara) y Herrera del Duque (Badajoz), la pista de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca, la pista de La Nucía (Alicante), la pista de Villafranca de los Barros (Badajoz), el complejo deportivo municipal Los Olmos de Binéfar (Huesca) y las instalaciones de Quart de Poblet (Valencia).

Mejoras

La decisión de apostar por Sportflex Super X 720 llega avalada por sus características y rendimiento: tanto para entrenamiento como para competición, este pavimento proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su contrastada calidad viene ahora acompañada de más mejoras en su composición y desempeño para los atletas.

Vista superior
Vista inferior

La nueva formulación de la capa superior aporta más resistencia frente a las condiciones meteorológicas -desde los climas más extremos de calor y sol a los más fríos-, frente a la incidencia de los rayos UV. El pavimento es levemente más grueso y cuenta con más espesor de la capa de uso, llegando hasta los 6,5 mm., logrando así una mayor resistencia al uso. La superficie es más confortable, alcanzando un coeficiente de absorción de impactos superior al 38%. El pavimento mantiene levemente mejorada la impresión superficial del Sportflex tradicional tan acreditada y experimentada en los años como excepcional tanto para el deslizamiento (fricción), agarre y evacuación de agua.

Por su parte, la subbase incorpora ahora las celdas hexagonales desarrolladas para el innovador pavimento Mondotrack WS de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mejorando así el gesto atlético y favoreciendo la carrera sin detrimento de la confortabilidad. Para los atletas, estas características se traducen en una reducción del cansancio y de las lesiones.

La estructura prefabricada vulcanizada proporciona una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista para garantizar un ritmo óptimo. Además, facilita tanto su instalación como reparación.

Sportflex Super X 720 es uno de los ejemplos más significativos del compromiso de Mondo con la sostenibilidad medio ambiental: la pista contiene hasta un 42% de materiales posconsumo y posindustriales reciclados y un 6% de materiales rápidamente renovables. Estos valores han permitido que cuente con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que implican que no emite componentes orgánicos volátiles (COV) que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.

Artículo anterior
Málaga es atletismo: el Estadio también contará con pavimento de Mondo
Siguiente artículo
Qué son los pavimentos flotantes para pabellones: 7 claves que debes conocer