InicioAtletismoBuenos Aires da el pistoletazo de salida al atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires da el pistoletazo de salida al atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Mondo ha suministrado pavimento para dos pistas y ha fabricado todo el equipamiento de atletismo en Zaragoza. La compañía también se ha encargado de más equipamiento para estos JJOO destinados a menores de 18 años: dos pistas y equipamiento para fútbol sala, así como dos pistas de break dance.

Mañana comienzan las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en las que participarán casi 700 atletas. Las competiciones, que se desarrollarán en el Centro Olímpico de la Juventud hasta el próximo martes, se disputarán sobre una pista equipada con pavimento de Mondo y con equipamiento fabricado por la compañía en su sede de Zaragoza. Otra pista de atletismo, que se utiliza para entrenar, también estrena pavimento Mondo.

Todo el equipamiento que se utilizará en estas pruebas se ha fabricado en la sede de Mondo de Zaragoza. A Buenos Aires se han enviado vallas, testigos de relevos, zonas de caída para saltos, saltómetros, prismas de calle… El material se ha personalizado con la imagen corporativa de esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fútbol sala y break dance

La aportación de Mondo a esta cita internacional no se limita al atletismo: los partidos de fútbol sala también se están disputando sobre dos canchas con pavimento de Mondo. La sede de la compañía en Zaragoza se ha encargado de fabricar las porterías, los banquillos y las redes de protección de fondos. Un total de 200 jugadores -100 hombres y 100 mujeres- están jugando partidos en Parque Verde en una competición que finalizará el sábado.

Por último, Mondo también ha suministrado pavimento para dos pistas de break dance. La incorporación de cuatro nuevas disciplinas deportivas -breaking (estilo de baile urbano), escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas- es una de las principales novedades de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. El Comité Olímpico Internacional (COI) aprovecha competiciones como esta para probar la aceptación y el éxito de nuevos deportes de cara a futuras ediciones de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos de la Juventud

En Buenos Aires están participando casi 4.000 deportistas de 206 países, que compiten en 32 disciplinas distintas. Los Juegos Olímpicos de la Juventud están reservados a jóvenes de entre 15 y 18 años. Esta es la tercera edición de esta competición internacional, que se puso en marcha en el año 2010 y, como los Juegos Olímpicos, se celebra cada cuatro años.

La próxima edición tienen fecha pero no sede: se celebrarán en el año 2022 pero el nombre de la ciudad elegida se desvelará en una reunión del COI que se celebrará en Buenos Aires, justo después de los actuales juegos. Todo apunta África albergará los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y, entre los candidatos que suenan con más fuerza, se encuentran Botsuana, Nigeria, Senegal y Túnez.

Vista aérea de la pista de atletismo de Aracena, con su actual pavimento.
Artículo anterior
Aracena renovará su pista de atletismo con un pavimento ‘pata negra’: Sportflex Super X 720
Siguiente artículo
19 zancadas para la historia: el salto de Bob Beamon cumple medio siglo