InicioFútbolCalidad FIFA para el fútbol de Tegueste, que estrena césped de Mondo en dos terrenos de juego

Calidad FIFA para el fútbol de Tegueste, que estrena césped de Mondo en dos terrenos de juego

El campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva ‘Los Laureles’ estrenará el distintivo de calidad de la Federación Internacional de Fútbol una vez superadas las pruebas de un laboratorio externo.

La Ciudad Deportiva ‘Los Laureles’ se encuentra ubicada al este del municipio tinerfeño de Tegueste y, entre otros equipamientos, cuenta con un campo de fútbol 11 y otro campo de fútbol 7 anexo. El césped artificial de ambos terrenos de juego ya había agotado su vida útil tras más de 14 años de uso, así que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste han impulsado la sustitución de estas superficies de juego. Ambos campos se han equipado con un sistema de césped artificial de Mondo que cuenta con el certificado en laboratorio del programa de calidad de la FIFA. En las próximas semanas, el campo de fútbol 11 se someterá a ensayos sobre el propio terreno que realizará un laboratorio externo, un trámite previo para que el campo obtenga la distinción FIFA Quality.

En ‘Los Laureles’, Mondo ha instalado 9.345 metros cuadrados de césped artificial. El sistema con el que se han equipado ambos terrenos destaca por su confortabilidad, suavidad y ligereza, todo ello sin renunciar a la resistencia de sus filamentos. Las fibras tienen forma elíptica y cuentan con un nervio central único que mantiene la tensión y mejora su función deportiva y técnica.

Antes de instalar el nuevo césped se realizaron numerosas actuaciones de obra civil, como la nivelación del terreno de juego, el reemplazo del sistema de riego o la instalación de un nuevo mecanismo de bombeo, eliminando en consecuencia un pequeño cuarto de riego que era necesario para el anterior sistema.

Césped Mondo en Canarias

Entre los principales usuarios de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Los Laureles’ se encuentran los clubes El Portezuelo (cuyo primer equipo compite en Primera Regional de Tenerife) y el Club Alirón Fútbol Base de Tegueste, que suma numerosos equipos en las categorías inferiores, así como particulares que alquilan la cancha de F7.

Entrenamiento nocturno en el nuevo césped de Tegueste

Los renovados campos de Tegueste se suman a otros terrenos de juego canarios que han apostado por los sistemas de césped artificial de Mondo en los últimos meses. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han equipado el de La Aldea de San Nicolás, dos terrenos de juego en Arona, uno en La Victoria de Acentejo, otro en Los Realejos, uno en Santa Úrsula y otro en El Rosario; en la provincia de Las Palmas, por su parte, otros cuatro campos: dos en la ciudad deportiva de Maspalomas, uno en Teror y otro en Corralejo.

En los próximos meses también estrenarán césped de Mondo otros campos donde las obras ya están en ejecución, como el de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), dos campos en San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Tinajo (Las Palmas), Puerto del Rosario (Las Palmas) y Valsequillo (Las Palmas)

Artículo anterior
Educación, también en el campo: el Colegio Tajamar apuesta por Mondo para renovar su césped artificial
Siguiente artículo
«La cara de los jugadores, el ánimo… El césped artificial nos ha dado un cambio importantísimo»