Mondo ya ha comenzado las obras para equipar con un nuevo césped artificial al campo de fútbol ‘Pepín Cadelo’ de Puente San Miguel, la capital del municipio de Reocín (Cantabria). La sustitución de la superficie de juego era muy esperada entre los jugadores de la zona, ya que el actual césped acumulaba 17 años de uso. El campo estrenará en las próximas semanas el sistema de césped artificial 4NX de Mondo.
El campo de fútbol municipal ‘Pepín Cadelo’ cuenta con unas dimensiones de 105,5 metros por 65,69 metros, donde Mondo va a instalar 6.930 metros cuadrados del sistema de césped 4NX. Las obras de adecuación han sido impulsadas por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín. Además de la sustitución del césped también se van a ejecutar obra civil, como la adecuación y limpieza de las canaletas.
Renovación sostenible
El anterior césped del campo de Puente San Miguel se ha retirado durante estos días con un sistema de renovación sostenible que conlleva importantes ventajas técnicas, medioambientales y técnicas. Por ejemplo, este sistema permite el reaprovechamiento de parte de los rellenos si están en buen estado, con el consecuente ahorro económico para el proyecto.
Un total de 19 equipos de fútbol utilizan el campo de fútbol ‘Pepín Cadelo’ cada semana. Además de los equipos de los dos clubes locales -el Atlético Mineros y el Milinde-Reocín-, conjuntos de otros municipios próximos también acostumbran a jugar en este campo. Mientras duren las obras, los clubes locales entrenarán y jugarán sus partidos oficiales en los campos de Mijarojos, Miengo, Tagle y Polanco.
Más campos en Cantabria
En Cantabria, Mondo ya ha completado este año la instalación de césped artificial en el nuevo campo de fútbol 7 del Colegio Agustinos de Santander, que ha reemplazado a un antiguo campo de tierra. Además, también se han suministrado banquillos.
Por otra parte, en el municipio de Comillas ya está en marcha la reconversión íntegra del campo de fútbol de Rubárcena, donde se sustituirá la hierba natural por césped artificial de Mondo.