InicioFútbolCita con el Benfica: Mondo muestra su innovador sistema de retirada de césped

Cita con el Benfica: Mondo muestra su innovador sistema de retirada de césped

Más de 80 personas asistieron la semana pasada a las presentaciones prácticas en la ciudad deportiva del club luso

En Seixal, a escasos 23 kilómetros de Lisboa, se erige el Caixa Futebol Campus, el centro de entrenamiento y formación del Sport Lisboa e Benfica. Equipado con 6 campos, el césped artificial de Mondo está instalado en dos de ellos más una zona indoor que incluye un simulador 360º. Esta ciudad deportiva es todo un referente para el fútbol mundial como centro de gestión deportiva y vivero de jugadores y, en este escenario de lujo, Mondo organizó la semana pasada dos workshops para realizar una demostración práctica de su sistema sostenible de retirada de césped.

A las demostraciones, que se celebraron los días 21 y 22 de septiembre coincidiendo con el décimo aniversario de estas instalaciones, asistieron más de 80 representantes de entidades públicas locales portuguesas, ayuntamientos, clubes de fútbol y profesionales. João Vinagre, director de Infraestructuras del Caixa Futebol Campus, y Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, fueron los encargados de inaugurar los workshops. Jesús Catón, director del Área de Césped Artificial de Mondo Ibérica, explicó en qué consiste el sistema de retirada sostenible de césped a la par que se realizaba una demostración práctica sobre uno de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva del Benfica. Las jornadas de trabajo se completaron con visitas a instalaciones del club y al Benfica Soccer Academy, donde se desarrollan programas de alto rendimiento destinados a jugadores promesa.

Sistema ecológico e innovador

Retirada de césped en un campo del Caixa Futebol Campus.
Retirada de césped en un campo del Caixa Futebol Campus.
3

Con estos workshops, Mondo expuso en Portugal los importantes logros económicos y medioambientales que implica su sistema de renovación sostenible de césped. Gracias a un innovador proceso, Mondo logra retirar el anterior césped de manera que puede ser reutilizado como elemento decorativo o para zonas lúdicas, entre otras aplicaciones, dándole una segunda vida. Además, los rellenos del anterior campo siguen siendo válidos para el nuevo césped artificial que se instale, un aprovechamiento que se traduce en un importante ahorro de costes para el promotor de la obra.

Mondo Ibérica, que cuenta con una oficina comercial en la localidad lusa de Alcochete desde hace más de 15 años, ha renovado recientemente su convenio de colaboración con el Sport Lisboa e Benfica por el que se sigue siendo proveedor oficial de césped artificial del club.

Artículo anterior
Recreo en la fábrica de talentos: el Colegio San Agustín de Madrid estrena césped, canastas y grada
Siguiente artículo
El tesón y la pasión por el deporte reviven el Parque Deportivo Ebro