El hockey hierba internacional tiene sus ojos puestos en Terrassa: hasta este domingo se está disputando la EXIN Masters World Cup, el campeonato mundial de veteranos de hockey hierba. Esta competición de la International Masters Hockey Association (IMHA), reconocida por la Federación Internacional de Hockey (FIH), congrega en la ciudad a más de 2.500 jugadores de 24 países repartidos en 133 equipos.
La sede principal de las competiciones del Mundial de veteranos es el Club Egara, que cuenta con tres campos. Hace unos meses, uno de esos tres terrenos de juego se equipó con el sistema de césped artificial Mondohockey Goal, Jan Dinarès, jugador de hockey y subcampeón olímpico con la Selección Española en Atlanta ’96, fue el técnico director de la obra de la renovación del campo: «Es un campo con prestaciones muy buenas. Este césped funciona muy bien y la calidad es excelente. Lo que más me ha sorprendido, a pesar de ser un campo de arena de sílice, es el rebote de la pelota, que se asemeja a los campos de agua».
[metaslider id=5692]
Además del Club Egara, también se están disputando encuentros de la EXIN Masters World Cup en las subsedes ubicadas en el CD Terrassa, el Atlètic Terrassa y el Estadi Olímpic Martí Colomer.
Mundial
La EXIN Masters World Cup está estructurada en cinco categorías masculinas y otras tantas femeninas, en la que compiten jugadores de más de 35 años de todo el mundo. Durante los 10 días que está durando la competición se van a disputar más de 440 partidos.
La celebración de esta competición es un nuevo reconocimiento internacional a Terrassa, la primera ciudad española donde se jugó al hockey hierba y donde el amor por este deporte sigue muy enraizado. La ciudad, que fue subsede para este deporte durante los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, cuenta en la actualidad con cuatro clubes de hockey que aglutinan a miles de jugadores.
Mondohockey GOAL
El césped de Mondo que el Club Egara ha estrenado este año, el sistema MondoHockey GOAL, cuenta con monofilamentos texturizados con nervio central que garantizan una óptima duración del sistema y resistencia a la fricción. Este sistema satisface todos los parámetros técnicos que requiere el Programa de Calidad de la FIH y ha obtenido el certificado Approved Product en la categoría National.
Además de su excelente función deportiva y técnica, los sistemas de césped artificial para hockey desarrollados por Mondo cumplen con el reglamento REACH y cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, un reconocimiento que avala que estos productos no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y a la salud de las personas.