InicioHockey«La calidad del césped del nuevo campo de hockey del Club Egara es excelente»

«La calidad del césped del nuevo campo de hockey del Club Egara es excelente»

El subcampeón olímpico Jan Dinarès, arquitecto técnico y director de obra del campo, valora la instalación del césped MondoHockey GOAL en uno de los campos de este club catalán.

En el Pla del Bon Aire, al norte de la ciudad de Terrassa, se encuentran las instalaciones deportivas del Club Egara, uno de los equipos más importantes y laureados del hockey nacional. Uno de los tres campos de hockey hierba de este enclave acaba de estrenar el sistema de césped artificial MondoHockey GOAL de Mondo. Jan Dinarès, jugador de hockey y subcampeón olímpico con la Selección Española en Atlanta ’96, ha sido el técnico director de la obra de  la renovación del campo: «Yo personalmente fui el primero en probar el nuevo césped y la experiencia ha sido muy positiva. Es un campo con prestaciones muy buenas y estoy gratamente sorprendido con el resultado. Este césped funciona muy bien y la calidad es excelente. Lo que más me ha sorprendido, a pesar de ser un campo de arena de sílice, ha sido el rebote de la pelota, que se asemeja a los campos de agua».

Para equipar el campo de hockey, la apuesta del Club Egara por Mondo se fundamentó en la amplia trayectoria de la compañía a la hora de ofrecer soluciones de césped artificial. «Valoramos el hecho de que Mondo no estuviera especializado solo en hockey sino en muchos otros deportes, así como su experiencia en todo tipo de instalaciones», apunta Dinarès.

Ejecución del proyecto

La instalación del nuevo césped en el Club Egara sumó una particularidad, ya que se realizó sobre una subbase que no es asfáltica. Jan Dinarès, remarca los buenos resultados logrados durante la instalación: «La subbase sobre la que se ha montado es de zahorra reciclada y compactada al 96%PM y la regularización de la misma se mejoró con arena fina. Supuso un esfuerzo extraordinario para asegurar la planimetría. Hubo muy buena coordinación entre los montadores de Mondo y los industriales de la subbase. Día a día íbamos preparando dicha subbase para ir tapando con la moqueta y ha sido dificultoso, pero lo cierto es que ha funcionado muy bien».

El nuevo campo registra un uso diario e intenso por parte de los jugadores de la cantera del club, que suma más de 400 alumnos. Con la adecuación de este campo, el Club Egara ya ha iniciado la cuenta atrás para acoger encuentros de la EXIN Masters World Cup, que se disputará entre el 27 de julio y el 5 de agosto. Este campeonato mundial de veteranos de hockey hierba, estructurado en cinco categorías masculinas y otras tantas femeninas, congregará a más de 2.000 jugadores de 24 países de los cinco continentes repartidos en más de 100 equipos.

MondoHockey GOAL

Diseñado para las escuelas de hockey y el entrenamiento, el sistema MondoHockey GOAL cuenta con monofilamentos texturizados con nervio central, que garantizan una óptima duración del sistema y resistencia a la fricción con el relleno de arena de sílice. Este sistema satisface todos los parámetros técnicos que requiere el Programa de Calidad de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y ha obtenido el certificado Approved Product en la categoría National.

Además de su excelente función deportiva y técnica, los sistemas de césped artificial para hockey desarrollados por Mondo cumplen con el reglamento REACH y cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, un reconocimiento que avala que estos productos no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y a la salud de las personas.

Artículo anterior
El Velódromo de Donostia estrenará pavimento Sportflex Super X 720 para la próxima temporada indoor
Siguiente artículo
¡Test de atletismo! ¿Cómo se dice en Latinoamérica...?