InicioFútbolCuatro campos de fútbol valencianos se apuntan a la renovación sostenible

Cuatro campos de fútbol valencianos se apuntan a la renovación sostenible

Mondo Ibérica ha conseguido que la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol se convierta en un logro económico, técnico y medioambientalmente sostenible. Gracias a su innovador sistema, Mondo logra retirar el anterior manto de manera que puede ser reutilizado, dándole una segunda vida como elemento decorativo, entre otras aplicaciones. Además, los rellenos del anterior campo siguen siendo válidos para el nuevo césped artificial instalado, un aprovechamiento que se traduce en un importante ahorro de costes para el promotor.

La primera localidad de España en la que se sustituyó el césped con este sistema de retirada fue Silla (Valencia). En este 2016, otros cuatro campos de fútbol de la Comunidad Valenciana han apostado por este sistema sostenible: dos campos municipales de fútbol 11 en la Ciudad Deportiva de Paterna, un campo de fútbol municipal en Gandía, Guillermo Olagüe, y otro en la Universidad Politécnica de Valencia. Entre los cuatro suman más de 26.000 metros cuadrados y en todos se ha instalado el último sistema de césped artificial desarrollado por Mondo, el 4NX.

Con este sistema ya se ha sustituido el césped artificial de 11 campos de la Comunitat Valenciana, que en total suman 79.000 metros cuadrados. En la provincia de Valencia se han sustituido campos en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Gandía, Paterna, Ribarroja del Turia, Silla y Valencia; en Alicante, en Benidorm y La Nucía; y en Castellón, en Alcora.

Ver más fotos
Artículo anterior
Logroño incorpora una pantalla led para inmortalizar a un equipo de récord
Siguiente artículo
La ruta de la Antorcha olímpica