InicioAtletismoCuatro sedes para celebrar el centenario (y el futuro) del atletismo español

Cuatro sedes para celebrar el centenario (y el futuro) del atletismo español

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España Absoluto en cuatro estadios madrileños: Vallehermoso, Moratalaz, Getafe, Alcobendas. El sello de Mondo estará presente en el desarrollo de las competiciones.

El 24 de julio de 1920 se constituyó en San Sebastián la Real Federación Española de Atletismo. 36.939 días después, en el año de celebración de su centenario, cuatro estadios de la Comunidad de Madrid van a acoger este fin de semana la cita anual más importante del calendario nacional al aire libre: el 100º Campeonato de España Absoluto.

Para favorecer el distanciamiento y las medidas de seguridad por la COVID-19, la cita con los mejores atletas de España se va a disputar en el Estadio Vallehermoso, el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, el Polideportivo municipal de Moratalaz y el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. La competición cuenta con 554 atletas inscritos y las pruebas comenzarán el sábado, a las 12 horas, en el Estadio de Vallehermoso.

Distribución de pruebas

Cada una de las cuatro sedes de esta edición albergará disciplinas concretas:

  • Estadio Vallehermoso (Madrid)
    Acogerá las competiciones de mediofondo, fondo, combinadas, pértiga y marcha.
  • Polideportivo Juan de la Cierva (Getafe)
    En esta pista se disputarán las pruebas de velocidad, vallas y relevos. Este mismo polideportivo acogió el Campeonato de España Absoluto de Atletismo de 2018.
  • Polideportivo José Caballero (Alcobendas)
    Todas las competiciones de salto (longitud, triple y altura) se desarrollarán en esta instalación deportiva.

Sello Mondo

El sello Mondo estará presente en las competiciones de esta nueva edición del Campeonato de España Absoluto. El anillo de la pista del Polideportivo Juan de la Cierva (Getafe) cuenta con pavimento Sportflex SX de Mondo desde el año 2011. Por su parte, en el Estadio Vallehermoso -que volvió a abrir sus puertas el año pasado tras una completa renovación-, la tecnología Mondo Smart Systems se puede disfrutar en una pantalla led gigante de 150 metros cuadrados y una altísima resolución gracias a su pixel-pitch P10, las gradas están equipadas con casi 10.000 asientos Mondoseat 4 y la compañía suministró el equipamiento de atletismo personalizado, entre el que se encuentran el sistema para cronometraje  de ‘video finish’ FinishLynx, zonas de caída para saltos de altura y pértiga, vallas, testigos de relevos, prismas de calle, saltómetros e indicadores de distancia.

Artículo anterior
Calidad FIFA para cuatro campos de fútbol gallegos que estrenan césped DUAL XN de Mondo
Siguiente artículo
Mondo Smart Systems y un escenario de lujo: así se va a disputar en Tenerife la Supercopa Endesa de baloncesto