InicioFútbolDe jugar sobre tierra a obtener el reconocimiento de la FIFA: así es el campo de Soutopenedo, equipado con césped artificial X3 de Mondo

De jugar sobre tierra a obtener el reconocimiento de la FIFA: así es el campo de Soutopenedo, equipado con césped artificial X3 de Mondo

El terreno de juego del complejo deportivo de ‘O Corgo’ es el primer campo ourensano en estrenar este innovador césped, cuya resistencia permite un uso intensivo de la instalación.

Otro terreno de juego que dice adiós a la tierra: el campo de fútbol de O Corgo, ubicado en Soutopenedo, a menos de cuatro kilómetros de San Cibrao das Viñas (Ourense), se ha equipado con césped artificial X3 de Mondo. La apuesta por la calidad ha sido total: de la tierra a un sistema de césped con las máximas cualidades para el juego. Las óptimas prestaciones del nuevo campo serán ratificadas por la FIFA, que concederá al campo su certificado de calidad cuando supere diversos ensayos sobre el propio terreno de juego. El renovado campo de fútbol 11, que cuenta con unas dimensiones de 102,50 x 60,80 metros y el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales, también ha estrenado equipamientos deportivos de Mondo como porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y banderines.

En este terreno de juego acostumbra a entrenar y jugar el Soutopenedo CF, fundado en la temporada 1998-1999 por varios vecinos. José Luis Insuela, entrenador y alma máter del club, puso en marcha al año siguiente una escuela de fútbol. Estrenar un terreno de juego con césped artificial ha sido una gran noticia para el club: Insuela destacó que el nuevo césped les ha permitido «estar con los tiempos que corren, reducir el trabajo de mantenimiento en un 90% y, para toda la gente afín al club que estuvo desde que se fundó hace 22 años, el poder disfrutarlo».

Césped X3

Soutopenedo se ha convertido en el primer campo de fútbol ourensano en estrenar el sistema de césped artificial X3. Este césped de Mondo combina briznas de monofilamentos y prefibrilados, logrando un rendimiento, resistencia y aspecto estético sin precedentes. X3 ofrece una excelente función deportiva y técnica: tras el bote y la rodadura del balón, las briznas permanecen en posición erguida durante más tiempo, respetando además la suavidad y capacidad de deslizamiento del césped. Su densidad de fibra de 19.000 dtex permiten un uso intensivo del campo ya que aportan una gran resistencia. X3 combina además tres tonalidades de verde, ofreciendo una estética natural, real, intensa y matizada.

Este césped de Mondo también es respetuoso con el medioambiente ya que es conforme a la Norma ISO 14064-1 de gases de efecto invernadero y cuenta con el certificado CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que ratifica que los componentes de lastrado del césped de Mondo son completamente recuperables. El bienestar de los jugadores frente a sustancias químicas volátiles en el aire también está garantizado a través de la certificación Greenguard Gold.

Certificado FIFA

La calidad del nuevo terreno de juego de Soutopenedo va a ser ratificada por la FIFA, que certificará el campo con el distintivo FIFA Quality cuando se superen los ensayos que realizará un laboratorio independiente de Escocia. La obtención este certificado garantiza las prestaciones de calidad del campo según los criterios del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Entre otras pruebas, se comprobará la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie, la resistencia a las condiciones meteorológicas o su durabilidad.

La nueva superficie de juego supone un espaldarazo para el Soutopenedo CF, pero sobre todo para el fútbol base de la zona. Con este renovado campo, el equipo va a intentar retomar la escuela de fútbol, volver a atraer al talento local, y contar de nuevo con equipos de juveniles.

Artículo anterior
Tomen asiento: el icónico Mondoseat 6 cumple 20 años
Siguiente artículo
¿Qué superficie debo instalar en mi pabellón si se van a practicar deportes sobre ruedas?