InicioFútbolUn salto de la tierra al césped artificial: Guareña (Badajoz) estrena campo equipado con DUAL XN

Un salto de la tierra al césped artificial: Guareña (Badajoz) estrena campo equipado con DUAL XN

Uno de los terrenos de juego del complejo deportivo municipal ‘La Noria’ ya luce este césped de Mondo que destaca por su resistencia y óptimas prestaciones deportivas. El renovado campo también estrena equipamiento de fútbol de la compañía.

Cada vez quedan menos campos de fútbol de tierra en España, los cuales se van renovando con sistemas de césped artificial tanto por sus prestaciones deportivas y técnicas como por las mejoras que conllevan para los jugadores. Uno de los últimos campos en dar este gran salto de calidad se encuentra en el complejo deportivo ‘La Noria’ de Guareña (Badajoz), que acaba de estrenar el sistema DUAL XN de Mondo. El campo está situado al oeste de este municipio extremeño, ubicado a poco más de 20 kilómetros de distancia de Mérida.

Cambiar un terreno de juego de tierra a otro de césped artificial conlleva bastantes trabajos de obra civil. En Guareña, la elaboración del proyecto y la dirección de la obra han sido realizadas por Conecta Ingenieros Civiles. Entre otras actuaciones se realizó el drenaje del terreno, la preinstalación de las torres de iluminación, se instaló el sistema de riego, se instaló el nuevo césped de Mondo, se adecuó la instalación eléctrica de los vestuarios y se encauzó el arroyo colindante.

DUAL XN: calidad y resistencia

En este campo municipal extremeño se han instalado 6.615 metros cuadrados del sistema DUAL XN de 60 milímetros de altura. Este césped de Mondo ofrece un excelente rendimiento deportivo y técnico y destaca por su resistencia, convirtiéndose así en una solución ideal para los terrenos que deben dar respuesta a un uso intensivo. DUAL XN combina los filamentos XNOVA y 4NX, una sinergia que permite ofrecer las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste y al arranque gracias al cosido de sus filamentos a la base en forma de zigzag.

El sistema DUAL XN cuenta con las certificaciones FIFA Quality y FIFA Quality Pro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, ya que también cuenta con el certificado Greenguard Gold.

Además del césped, Mondo también ha suministrado diverso equipamiento para jugar al fútbol, como porterías.

Fútbol base

El renovado campo de fútbol 11 de Guareña cuenta además con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales. Entre los principales usuarios se encuentran equipos de fútbol base del Club Polideportivo Guareña, fundado en 1969. Entre otros méritos, los juveniles del club han conseguido el ascenso y jugarán la próxima temporada en la Primera División Extremeña Juvenil. El club sigue creciendo año tras año y también apuesta por el fútbol femenino.

En Extremadura, pero a 200 kilómetros al norte de Guareña, se encuentra Piornal. Este otro municipio, el pueblo más alto de esta comunidad autónoma, inauguró a principios de este año el nuevo césped artificial de Mondo que se instaló en su campo municipal. Como los más jóvenes de Guareña, los futbolistas de Piornal entrenaban y competían hasta entonces sobre tierra.

Artículo anterior
Amurrio cambia arena y hierba por césped artificial de Mondo para su nuevo campo de rugby y fútbol
Siguiente artículo
Una vida más larga para el pabellón: Mondo reacondiciona el parqué deportivo de Alcarràs