InicioFútbolLos dos campos de fútbol de la ciudad deportiva de Unbe, en Eibar, estrenarán césped DUAL

Los dos campos de fútbol de la ciudad deportiva de Unbe, en Eibar, estrenarán césped DUAL

El municipio guipuzcoano vuelve a confiar en Mondo para equipar estos terrenos de juego, donde ya sustituyó el césped en el año 2007. Los equipos también estrenarán banquillos.

El Complejo Deportivo de Unbe abrió sus puertas en Eibar (Gipuzkoa) en el verano de 1997. Entre otros equipamientos, este enclave deportivo cuenta con un campo central de rugby, una pista de atletismo de 400 metros y 8 calles equipada con pavimento de Mondo, y dos campos de fútbol con césped artificial de Mondo. Tras una década de intenso uso, el Patronato Municipal de Deportes de Eibar ha impulsado la renovación del césped de ambos campos de fútbol y este verano estrenarán el sistema de césped artificial DUAL 18 60 AS de Mondo, así como nuevos banquillos.

Arropados por el valle que linda con la ciudad, uno de los campos de fútbol de Unbe está ubicado en la meseta superior de la pista de atletismo y, el otro, en la inferior. Estas instalaciones son muy populares entre los futbolistas eibarreses, ya que se utilizan a diario por diversos equipos de la SD Eibar, Urki y Eibartarrak. Estos terrenos también acogen el histórico Campeonato de Fútbol Aficionado de Eibar, que el año pasado celebró su 37ª edición. Tras más de 10 años de intenso uso, el actual césped artificial de Mondo se va a sustituir por el sistema DUAL.

Pulse sobre la imagen para ampliar el mapa

Para la sustitución del actual césped de los campos se utilizará el sistema de retirada sostenible que permite el aprovechamiento de parte de los anteriores rellenos, con el correspondiente ahorro de costes.

Cómo es el césped que se instalará en Unbe

DUAL, el sistema de césped con el que contarán estos dos campos, destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. DUAL ofrece un excelente bote y rodadura del balón, más realismo gracias a su tonalidad efecto bitono, más resistencia y durabilidad de los filamentos por su orientación molecular.

Los dos campos de fútbol 11 también contarán con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales y el césped DUAL no será la única novedad: los campos del Complejo Deportivo de Unbe también estrenarán banquillos de Mondo.

Eibar: leds y césped

Mondo ha equipado varias instalaciones deportivas de Eibar además del pavimento de la pista de atletismo y del césped artificial de los campos de fútbol de Unbe. El Estadio municipal de Ipurua, donde disputa sus partidos como local la Sociedad Deportiva Eibar, cuenta con dos pantallas led de Mondo de 18 metros cuadrados cada una y un banner de 3 metros cuadrados en el centro del campo. Además, un campo de la Ciudad Deportiva S.D. Eibar también cuenta con césped artificial de la compañía.

Campo de fútbol del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz, también equipado con césped Mondo.
Artículo anterior
Sobresaliente en fútbol: el colegio San Juan Bosco de Valencia renovará su campo con césped de Mondo
Siguiente artículo
L’Alqueria del Basket se consolida como referente europeo del baloncesto base