Situado en la capital del concejo asturiano de Gozón, el terreno de juego se ha equipado con el sistema DUAL XN con subbase elástica. Este complejo deportivo también cuenta con una pista de atletismo con pavimento de Mondo.
Situado en la capital del concejo asturiano de Gozón, el terreno de juego se ha equipado con el sistema DUAL XN con subbase elástica. Este complejo deportivo también cuenta con una pista de atletismo con pavimento de Mondo.
El Ayuntamiento de Gozón está impulsando la renovación del Complejo Deportivo Municipal de Balbín, ubicado en Luanco, la capital de este concejo asturiano. Una de las principales mejoras ha sido la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, ya que el anterior databa del año 2006. El terreno de juego ya cuenta con césped DUAL XN de Mondo con subbase elástica, un sistema que ofrece las máximas prestaciones deportivas para jugar al fútbol y el máximo confort para los jugadores.
Este terreno de juego es utilizado por equipos de clubes como el Marino de Luanco (fundado en 1931), Gozón CF y Podes CF. Con esta renovación, los jugadores ya pueden volver a entrenar y competir sobre un césped de la máxima calidad. Además del marcaje de fútbol 11, el renovado terreno de juego también tiene señalizados dos campos de fútbol 7 transversales.
El anterior césped de Mondo, instalado en el año 2006, se quitó con el sistema de retirada sostenible por medios mecánicos. Antes de instalar la nueva superficie de juego, en el terreno también se renovó el sistema de drenaje y se instaló un depósito para el aprovechamiento del agua de riego.
Cómo es el nuevo césped
El sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo con subbase elástica que se ha instalado en Luanco ofrece las mejores prestaciones deportivas y técnicas para la práctica del fútbol. Las fibras del césped cuentan con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie, ofreciendo además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag. Su calidad está refrendada por el programa de la FIFA para césped artificial, ya que el sistema está acreditado y registrado como producto que supera el exigente programa FIFA Quality para césped artificial, según el cual ha sido certificado este terreno de juego.
El nuevo césped instalado en el Complejo Deportivo Municipal de Balbín está equipado con una subbase elástica amortiguadora prefabricada que mejora la absorción de impactos del sistema, ayudando así a reducir el riesgo de lesiones.
Pista de atletismo
Pegada al campo se encuentra una pista de atletismo equipada con pavimento de Mondo desde el año 2006. Con una cuerda de 200 metros, esta pista al aire libre tiene seis calles, una recta de 115 metros de longitud, pasillos para saltos de pértiga, longitud y triple salto con fosos de caída, un espacio para el salto de altura, una ría para la carrera de obstáculos y un círculo de lanzamientos.