InicioFútbolEl campo de fútbol ‘La Estacada’ de Fraga inicia la liga con nuevo sistema de césped artificial DUAL de Mondo

El campo de fútbol ‘La Estacada’ de Fraga inicia la liga con nuevo sistema de césped artificial DUAL de Mondo

El anterior césped se retiró con medios mecánicos y se ha reaprovechado, colocándolo en los perímetros del renovado terreno de juego.

La temporada de fútbol ha vuelto a Fraga (Huesca) por la puerta grande: el campo municipal ‘La Estacada’ ha renovado este verano su superficie de juego -que acumulaba ya 14 años de intenso uso- y ya está equipado con el sistema de césped artificial DUAL de Mondo. La nueva superficie de juego destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego.

En el campo de fútbol 11, que cuenta con unas dimensiones de 106 por 66 metros, también se ha realizado el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales para que puedan disputarse partidos simultáneos. Con el nuevo césped artificial DUAL de Mondo, Fraga estrena un sistema de última generación que permite entrenar, jugar y competir con las mejores prestaciones deportivas.

Renovación sostenible y reaprovechamiento

El anterior césped de ‘La Estacada’ era el primero que se instaló en este terreno de juego en el año 2005. Para retirarlo, Mondo utilizó un sistema de retirada sostenible por medios mecánicos, una solución que recoge el manto en rollos y permite reaprovechar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro económico para el proyecto.

Unos 2.200 metros cuadrados del anterior césped se han colocado en los fondos de las porterías y en la media luna de la zona del marcador -zonas perimetrales que antes eran de tierra- para que puedan ser utilizados como zona de calentamientos, rondos o entrenamiento para porteros. El Ayuntamiento de Fraga también ha guardado otra parte del antiguo césped para recolocarlo en un futuro en parques y jardines según sus necesidades.

Uso del campo

Casi 400 personas utilizan cada año el campo ‘La Estacada’, que cuenta con capacidad para 1.000 espectadores en tribuna. Entre sus principales usuarios se encuentra la U.D. Fraga, que compite en el Grupo 17 de la Tercera División tras el ascenso logrado durante la pasada temporada. El estreno del nuevo césped artificial en la actual liga regular se celebró con goleada: la U.D. Fraga se impuso a la U.D. Barbastro por 5-2. Este domingo vuelve el fútbol a este campo fragatino, enfrentándose el equipo local al Belchite 97.

‘La Estacada’ no es la única instalación deportiva de Fraga que cuenta con sello Mondo: muy cerca de este campo de fútbol se encuentra el Pabellón Deportivo Cortes de Aragón, que está equipado con pavimento Mondoflex.

Artículo anterior
El Memorial Van Damme de la IAAF Diamond League se disputa en Bruselas sobre una pista de atletismo de Mondo
Siguiente artículo
Arteixo equipa el campo Ponte dos Brozos con césped artificial DUAL XN y subbase elástica