InicioFútbolEl campo de fútbol ‘olímpico’ de Sant Andreu de Llavaneres vuelve a estrenar césped Mondo

El campo de fútbol ‘olímpico’ de Sant Andreu de Llavaneres vuelve a estrenar césped Mondo

El terreno de juego acoge partidos del Club Esportiu Llavaneres, pero también es escenario de las Olimpiadas Populares que el municipio organiza cada cuatro años coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), un municipio de la Comarca del Maresme que suma cerca de 11.000 habitantes, ha renovado el césped de su campo de fútbol municipal. Ubicado a menos de dos kilómetros de distancia del Mar Mediterráneo, el Camp Municipal d’Esports vuelve a estar equipado con un sistema de césped artificial de Mondo ya que el anterior había agotado su vida útil tras 12 años de intenso uso. La nueva superficie de juego que se ha instalado, el sistema 4NX, destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego. La financiación del cambio de césped se ha realizado mediante renting, una herramienta financiera que abre nuevas oportunidades para acometer proyectos en instalaciones deportivas.

Retirada del anterior césped del campo de Sant Andreu de Llavaneres

El anterior césped de Mondo se retiró con un sistema de retirada sostenible por medios mecánicos, una solución que recoge el manto en rollos y permite reaprovechar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro de costes económicos y medioambientales para el proyecto. El anterior césped se ha reinstalado en los perímetros y se ha creado una nueva zona anexa para entrenamientos y calentamientos de aproximadamente 450 metros cuadrados. Además del nuevo césped, el campo de Sant Andreu de Llavaneres también ha estrenado redes de protección de fondo de Mondo tras las porterías.

Nuevas redes de protección de fondo

Entre otros equipamientos, el Camp Municipal d’Esports también cuenta con una grada con 300 asientos Mondoseat 6 que alternan en las filas los colores azul y blanco, ocho vestuarios y diversas salas adjuntas.

Asientos Mondoseat 6 en el Camp Municipal d’Esports

Apuesta por el deporte

Entre los principales usuarios del este campo de fútbol se encuentran el Club Esportiu Llavaneres – cuyo primer equipo compite en la actualidad en el Grupo 4 de la Tercera División Catalana- y los alumnos de la Escuela de Fútbol. Fundado en el año 1921, el C.E. Llavaneres cuenta con unos 300 socios, 400 fichas federativas y 23 equipos en competición, desde fútbol base a veteranos.

El terreno de juego también es escenario del proyecto ‘FutbolNet’, impulsado por la Fundación del FC Barcelona. Hasta el próximo mes de junio de 2020, los jóvenes del municipio de entre 15 y 18 años participan en una liguilla en la que se impulsan valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición. El equipo ganador no será el que marque más goles, sino el que mejor haya aplicado esos valores.

El campo, ya equipado con el sistema de césped artificial 4NX

Y en su apuesta por el deporte, en este campo de fútbol también se disputan parte de las Olimpiadas Populares de Sant Andreu de Llavaneres. Estas pruebas se celebran en el municipio cada cuatro años -coincidiendo con los propios Juegos Olímpicos- e incluyen todo tipo de competiciones deportivas coordinadas entre el Ayuntamiento y los propios vecinos para reforzar los vínculos entre sus habitantes. Las primeras Olimpiadas Populares se organizaron en 1984 y el año que viene, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrará la décima edición.

Artículo anterior
Sello Mondo para la renovación de la pista de atletismo y de un campo de fútbol 11 de Cuenca
Siguiente artículo
Los niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla ya disfrutan de su ‘Azotea Azul’