InicioFútbolEl campo Felicísimo de la Fuente de Valladolid se equipa con el césped DUAL XN de Mondo

El campo Felicísimo de la Fuente de Valladolid se equipa con el césped DUAL XN de Mondo

La anterior superficie de este terreno de juego municipal, muy utilizado por el fútbol base, había agotado su vida útil tras 16 años de uso.

El fútbol de Valladolid vuelve a recuperar el campo municipal de Felicísimo de la Fuente, que se acaba de renovar con el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo. Este terreno de juego se encuentra ubicado en el barrio de La Rubia, al sur de la ciudad y cerca del río Pisuerga. La sustitución de la superficie de juego ha sido impulsada por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, ya que el anterior césped había agotado su vida útil tras 16 años de intenso uso. Las obras comenzaron a finales de abril y se han concluido en las últimas semanas.

En este campo municipal vallisoletano se han instalado 6.208 metros cuadrados del sistema DUAL XN de 60 milímetros de altura. Este césped de Mondo ofrece un excelente rendimiento deportivo y técnico y destaca por su resistencia, convirtiéndose así en una solución ideal para los terrenos que deben dar respuesta a un uso intensivo. DUAL XN combina los filamentos XNOVA y 4NX, una sinergia que permite ofrecer las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste y al arranque gracias al cosido de sus filamentos a la base en forma de zigzag.

El sistema DUAL XN cuenta con las certificaciones FIFA Quality y FIFA Quality Pro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, por lo que también ha obtenido el certificado Greenguard Gold.

Entre quienes más disfrutarán del nuevo césped del Felicísimo de la Fuente se encuentran los equipos de fútbol base de Valladolid. Entre otros clubes, aquí juega la Unión Deportiva Sur, que el año que viene cumple 50 años de historia.

Más sello Mondo en Valladolid

El renovado campo de fútbol de Felicísimo de la Fuente se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia del Polideportivo Pisuerga. Este pabellón, que acoge toda clase de eventos deportivos y culturales, cuenta desde el año pasado con todo el potencial de los Mondo Smart System: dos pantallas led de Mondo, software de control y marcadores de posesión led de tres caras.

La última tecnología led de Mondo se sumó así a todo el equipamiento de Mondo con el que ya contaba este recinto multiusos vallisoletano: canastas MondoAthens y asientos Mondoseat con respaldo de colores morado y amarillo.

Artículo anterior
Correr sobre una pista Mondo… en tu urbanización
Siguiente artículo
L’Alqueria del Basket de Valencia se completa con más equipamiento Mondo de cara a la Fase Final de la ACB